martes, 7 de febrero de 2012

Canciller de Canadá: “Israel tiene todo el derecho a sentirse amenazado por Irán”





Canciller de Canadá: “Israel tiene todo el derecho a sentirse amenazado por Irán”


El ministro de relaciones exteriores de Canadá, John Baird, dijo el domingo que Israel tenía todo el derecho de sentirse amenazado por el programa nuclear iraní, según informó The Canadian Press.
Baird hizo los comentarios durante una aparición por televisión en la cadena canadiense CTV, según dijo el informe, y se refirió a comentarios hechos la semana pasada por el líder supremo de la República Islámica, quien pidió remover el “cáncer” israelí de Medio Oriente.
Ayatollah Ali Khamenei, en un discurso emitido en todo Irán el viernes, también pidió ayudar a cualquier nación o grupo que desafíe a Israel. Destacó estos comentarios el lunes cuando se refirió a una nueva doctrina en la que explicaba por qué sería “legal y moralmente justificado” cometer genocidio y eliminar a Israel del mapa.
“Obviamente uno puede entender por qué el pueblo judío e Israel tomarían a Khamenei seriamente”, citó CP a Baird, quien lo dijo en una entrevista. Baird, quien dio la entrevista durante su viaje a Israel, agregó: “Hitler escribió Mein Kampf (Mi Lucha) más de una década antes de convertirse en canciller de Alemania. Y toman estos asuntos muy seriamente aquí”.
También enfatizó que Canadá apoya al presidente americano Barack Obama en mantener “todas las opciones” sobre la mesa, incluyendo la acción militar. “Al mismo tiempo, creo que tenemos una responsabilidad increíble de tomar todos y cada uno de los esfuerzos diplomáticos necesarios”, dijo Baird, según lo citado.
Durante su visita a Israel, el canciller habló en el Memorial del Holocausto Yad Vashem y también en la 12° Conferencia Anual de Herzliya, donde dijo que la deslegitimización y la demonización de Israel eran “el nuevo antisemitismo”.
Baird también dijo: “Canadá no se para detrás de Israel, se para codo a codo con él”. Esto también lo repitió durante un encuentro con el presidente israelí Shimon Peres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.