martes, 7 de febrero de 2012

VIDEO DE CAMPO NAZI COMBATE LA NEGACION DE LA SHOAH

Published: 01.30.12,
VIDEO - Sesenta años atras, nadie en el campo de concentracion de Majdanek hubiera imaginado que un dia los judios filmarian un video musical en el lugar donde las masas fueron asesinadas sistematica y brutalmente.
La cancion, "Arcoiris en la Noche," interpretada por el jazan Yaakov Lemmer, ha sido distribuida antes del Dia Internacional del Holocausto, el cual fue conmemorado el viernes. Habla de esperanza y de la victoria del pueblo judio en continuar existiendo en el siglo XXI.
El video es parte de una campaña que apunta a niños no judios en los Estados Unidos, destinada a enseñarles acerca de uno de los episodios mas oscuros en la historia.
"Hay una generacion entera, una nueva generacion, creciendo en el rapido mundo, donde algo nuevo sucede a cada minuto", dice la persona detras del proyecto, Danny Finkleman, un judio ortodoxo de Manhattan Beach.
"Esta generacion joven no tiene la paciencia de aprender acerca del Holocausto. Para nosotros es una parte inseparable de la historia judia; para ellos es solo otra entrada en la enciclopedia en blanco y negro.
"La campaña tiene por objetivo apuntar a los jovenes en el mundo – un video de cinco minutos que se enfoca en el horror chocante, junto con la fe y valor judios que no cesaron por un minuto, ni siquiera cuando sucedio lo peor.
"Mas de 70 años han pasado desde la IIª Guerra Mundial, y mientras el tiempo pasa, la cantidad de gente que sobrevivio al horror se hace mas pequeña. Mientras la voz de los sobrevivientes se desvanece, la voz de los negadores del Holocausto crece mas fuerte."
La mayoria del video fue filmada en los ex campos de concentracion nazis en Polonia, y por primera vez, dentro de Majdanek.
"Nosotros tuvimos que pasar a traves de un dificil viaje para recibir el permiso para filmar en Majdanek", dice Finkleman. "Fue importante para nosotros estar en ese lugar en vez de comenzar a crear una produccion. La autenticidad tiene una parte central e influyente al transmitir mensajes."
El video termina con una escena mostrando a niños judios viviendo en New York, elevando sus manos al cielo y sonriendo.
Finkleman explica, "La exhibicion de niños judios, con la kipa sobre sus cabezas, estuvo destinada a ilustrar la victoria del pueblo judio sobre Hitler, mientras explica el peligro de la asimilacion en el pueblo judio."
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba


http://www.youtube.com/watch?v=zSlWy1ckoAk&feature=player_embedded


http://youtu.be/zSlWy1ckoAk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.