martes, 1 de julio de 2014

DEBEMOS ESTAR TODOS RASGANDO NUESTRAS ROPAS EN SEÑAL DE DUELO


Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Batya Medad
30/6/14

 


Cuando Gilad Schalit habia sido mantenido cautivo por terroristas arabes, el tema de campaña de su padre fue que Gilad era "el hijo de todos" y nosotros debemos hacer todo lo posible para liberarlo, incluso poner en libertad a todos esos terroristas convictos.
Pienso que para muchos israelies y judios en todo el mundo, los tres adolescentes judios que habian sido secuestrados por terroristas arabes dos semanas y media atras eran tambien "nuestros hijos", y cuando muere un familiar cercano, la costumbre es hacer kri'ah, rasgar parte de las ropas exteriores. El doliente no se cambia por ropa limpia diariamente, no se baña excepto en honor de Shabat. Los tres adolescentes secuestrados, Eyal, Gil-Ad y Naftali se convirtieron en nuestros hijos, nuestras responsabilidades. Escuchar que ellos habian sido asesinados casi inmediatamente despues del secuestro deja muy en claro que este acto terrorista arabe fue por la violencia y no por algun fin politico o diplomatico.
El secuestro asesino no fue por negociaciones, ni para mostrar que quieren un estado. Ese es el mensaje que debemos sacar de el. No estamos lidiando con personas racionales amantes de la paz. No estamos lidiando con amantes sofisticados de las artes y la opera que solo odian a los judios y quieren aniquilarnos. Estos terroristas arabes no son como los nazis alemanes; son peores.
No hay nada mas que pueda decir ahora. Estoy enferma del estomago por la terrible noticia. Habia estado sospechando que encontrariamos los cuerpos muertos de los chicos. No conozco personalmente a las familias. Espero que ellas sientan mis abrazos junto con el apoyo de tantos otros.
ברוך דיין האמת
Baruj Daian Ha'Emet
Bendito es el Juez Verdadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.