miércoles, 23 de julio de 2014

PROGRESISTAS Y EQUIVALENCIA MORAL DURANTE OPERACION MARGEN PROTECTOR?



Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
20/7/14
por Eric R. Mandel

Del Estatuto de Hamas: • “Israel existira...hasta que el Islam la elimine” (Preambulo) • “El Dia del Juicio no llegara hasta que los musulmanes combatan a los judios y los maten” (Articulo 7) • “No hay solucion para el problema palestino excepto por la Yihad” (Articulo 13) • “Las iniciativas[de paz]...estan en contradiccion con los principios del Movimiento de Resistencia Islamica” (Articulo 13). En una epoca en que la Diaspora judia debe estar reuniendose para combatir a un movimiento cuya razon de ser es la destruccion de Israel y el asesinato de judios, los progresistas han presentado un concepto de equivalencia moral dentro del debate sobre un conflicto que es tan cercano al blanco y negro como uno podria imaginar. 
Haaretz hace poco publico un articulo titulado, “Esta Israel Cometiendo Crimenes de Guerra en
Gaza?” Sin embargo, la Convencion de Ginebra declara: "La presencia de una persona protegida no puede ser utilizada para hacer inmunes de las operaciones militares a ciertos puntos o areas." Traduccion: Segun el derecho internacional, Israel puede atacar legalmente objetivos militares "protegidos" por escudos humanos.
Aun asi, Israel, a diferencia de casi cualquier otra nacion en una situacion equivalente, elige minimizar cuidadosamente apuntar a objetivos militares legitimos para minimizar las victimas civiles . Esto, porque los civiles fueron colocados intencionalmente alli por Hamas. 
El rabino sionista progresista Eric Yoffie describe a Operacion Margen Protector como el mismo "ciclo de violencia (que) se ha repetido interminablemente."
“Ciclo de violencia" es un neutro indirecto para equivalencia moral, y culpabilidad igual. Hamas, la organizacion genocida que aspira a matar a los judios mundialmente, e Israel, la democracia vital bajo amenaza existencial para su existencia entera, son confundidos moralmente por la mayoria del mundo. "Paren los cohetes, Paren los asentamientos" es el titular del articulo del Rabi Yoffie sobre Hamas y Operacion Margen Protector. El escribe,“La politica de asentamientos de Israel es un desastre absoluto. No tiene partidarios de influencia en ninguna parte en el mundo."
Si Hamas no hubiese disparado cohetes, no habria ciclo de violencia.
Por que los judios progresistas sienten la necesidad de traer la cuestion de los asentamientos dentro del conflicto de Israel con Hamas – mientras todavia sigue siendo enconada la lucha y 5000000 de judios estan bajo amenaza – un conflicto entre el bien y el mal que es tan obviamente blanco y negro? No han habido asentamientos en Gaza desde el año 2009, desde cuya epoca los palestinos podrian haber convertido Gaza en Dubai, pero en cambio eligieron convertirla en un enclave terrorista.
Hamas no quiere destruir a Israel debido a los asentamientos.
Hamas considera asentamientos incluso a Tel Aviv, Haifa y Beersheba.
Rabi Yoffie escribe que los progresistas son "alentados por las señales de moderacion del Presidente Mahmoud Abbas de la AP.” Que señales? El Presidente Abbas ahora esta cumpliendo el 10º año de su mandato de cuatro años, y el todavia exige el derecho al retorno para los descendientes de los refugiados palestinos a la propia Israel. El se niega a reconocer un estado judio. El se niega a firmar un acuerdo de fin del conflicto, demandado por los primeros ministros 
Rabin, Barak y Netanyahu.
Mas notoriamente, el ala militar de Fatah esta operando ahora en Gaza con su socio de "unidad", Hamas, disparando misiles a objetivos civiles israelies.
En este contexto, la presunta “moderacion” y crimenes de guerra aparentemente van mano a mano.
Los progresistas ignoran la creencia de muchos funcionarios y analistas militares israelies que si Israel deja hoy la Margen Occidental, seria desbordada por Hamas al cabo de dias. Seria 100 veces mas peligrosa que lo que es Gaza ahora. 
Mientras estaban sonando las sirenas en Tel Aviv la semana pasada, el representante de Obama para el Medio Oriente, Phillip Gordon, estaba en una conferencia de “paz” en Tel Aviv, castigando a Israel.
“Como puede tener paz Israel si no esta dispuesta a delinear una frontera, terminar la ocupacion?", pregunto.
Cuando se daran cuenta los progresistas que los oradores arabes invitados a conferencias de "paz" dicen a su publico judio lo que este quiere oir? El publico nunca consigue la lectura de la traduccion arabe.
Operacion Margen Protector es una lucha entre bien y mal. No hay equivalencia moral aqui. En el año 2005 los palestinos tenian fronteras abiertas, y no habia ni un judio en Gaza, pero ellos eligieron el terrorismo cuando asumieron el control. Tal vez un dia ellos cambien su forma de pensar. Hasta entonces el mundo no debe confundir legitima defensa con genocidio.

El autor es fundador y director de MEPIN, la Red Politica y de Informacion del Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.