lunes, 5 de enero de 2015

shaar-frenkel-yifrach

Tribunal militar condena al autor intelectual del secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes

El Tribunal Militar de Ofer condenó el miércoles, al terrorista de Hamas Hussam Hassan Kawasme, el confeso autor intelectual del secuestro y asesinato, el 12 de junio, de los adolescentes israelíes Gil-Ad Shaer, Naftali Fraenkel y Eyal Yifrah (foto) mientras “hacían dedo” en las afueras del asentamiento de Alon Shvut, en Judea.
El Shin Bet (Servicio de Seguridad de Israel) lo había arrestado el 11 de julio porque sospechaba que hubiera ayudado a los homicidas y escondido los cadáveres de las víctimas en terrenos de su propiedad en Hebrón.
Kawasme estuvo en prisión entre 1995 y 2002 por terrorismo, incluidos ataques con bombas. Uno de sus hermanos, Hassin, cumple cadena perpetua por el atentado en una parada de autobús frente al Centro Internacional de Convenciones de Jerusalem de marzo de 2011, en el cual murió la turista escocesa Mary Jane Gardner y 39 personas resultaron heridas, y otro, Mahmoud, fue liberado a cambio del soldado israelí Gilad Shalit tras haber sido penado con 20 años de prisión por su papel en un doble ataque suicida en colectivos de Beer Sheba, en agosto de 2004, que asesinó a 16 individuos y lesionó a un centenar.
Exiliado en Gaza, éste financió el ataque a los adolescentes israelíes.
Los autores materiales, Marwan Kawasme y Amar Abu Aisha, murieron en un tiroteo con el Ejército cerca de Hebrón, en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.