lunes, 5 de enero de 2015

La Mezquita Que No Fue Incendiada

Fuente: RZA- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Moshe Phillips y Benyamin Korn
26/12/14
 
Recuerdan ese "ataque incendiario" el mes pasado por parte de "extremistas judios" contra una mezquita en la Margen Occidental? Recuerdan como ese ataque atroz recorrio los titulares del mundo entero? Recuerdan como mostro que "ambas partes" –no solo los arabes– son culpables de violencia, y "ambas partes"  –no solo los israelies– estan sufriendo?
Bueno, adivinen que: fue una mentira.
El periodo desde fines de octubre a fines de noviembre fue una epoca de intensificado terrorismo palestino contra los israelies. El 22 de octubre, un terrorista (o, segun la Autoridad Palestina, un
“heroe”) manejo su coche dentro de una estacion de tren de Jerusalem, asesinando a dos civiles inocentes– una era Chaya Zissel Braun de 3 meses de edad, ciudadana americana–e hiriendo a otros ocho.
Una semana mas tarde, un terrorista trato de asesinar a un rabino israeli-americano en Jerusalem. Entonces el 5 de noviembre, otro "martir" palestino arrojo su coche dentro de una estacion de tren de Jerusalem, matando a dos e hiriendo a 13. Ese mismo dia, en Gush Etzion, otro terrorista con coche manejo hacia e hirio a un grupo de soldados israelies.
El 10 de noviembre, un terrorista palestino apuñalo a un soldado israeli hasta matarlo en Tel Aviv. En otra parte ese dia, otro palestino apuñalo a una joven mujer israeli hasta matarla en una parada de autobus de Gush Etzion e hiro a otros dos.
Al mismo tiempo, hubo ataques de lanzamientos de piedras casi diariamente por parte de gentios arabes contra policia o soldados israelies en Jerusalem y distintas ciudades en los territorios de Judea- Samaria.
Y fue todo incitado por una constante ola de transmisiones de radio y television por parte de funcionarios de la Autoridad Palestina elogiando a los terroristas en estos ataques e instando a mas "dias de furia" contra los judios.
La ola de incitacion y violencia dejo en claro que los palestinos fueron los agresores, y los israleies fueron las victimas. no es de extrañar que los criticos de Israesl en los medios noticiosos internacionales parecieran casi alegres cuando escucharon las noticias de un ataque con bombas incendiarias en una mezquita de la Margen Occidental. Aqui estaba la municion que necesitaban para construir una nueva narrativa — una posibilidad de "probar" que los palestinos no eran los unicos agresores violentos.
Un importante articulo en la seccion de noticias internacionales del The New York Times el 12 de noviembre anunciaba: “Cargando mas la atmosfera en un tiempo de elevadas tensiones y friccion religiosa entre israelies y palestinos, fue dañada por la noche una mezquita en un poblado en Cisjordania en lo que se dijo fue un ataque incendiario, y fue arrojada una bomba incendiaria a una vieja sinagoga en un pueblo arabe en el norte de Israel, dijo la policia."
“Se dijo fue un ataque incendiario?” Dicho por quien? Bueno, de hecho fue el alcalde de Ramallah, Faraj al-Naassaneh, cuya unica base para llamarlo incendio fue que "solo los colonos judios harian esto."
El ataque contra la antigua sinagoga en Shfaram, por el contrario, fue causado por una bomba incendiaria–queriendo decir que cualquiera que penso que fue la obra de los arabes no estaba solo especulando que "solo los arabes harian esto." Una bomba incendiaria es prueba concreta que alguien trato de incendiar la sinagoga. El incendio en la sinagoga no podria haber sido causado, por ejemplo, por un problema electrico. 
Como el problema electrico que ahora resulta que causo el incendio en la mezquita.
El 15 de diciembre, la policia israeli anuncio que luego de una investigacion asistida por el departamento de bomberos, la agencia de seguridad Shin Bet y, si, investigadores de la Autoridad Palestina, el misterio del incendio habia sido resuelto: un funcionamiento defectuoso en un radiador electrico.
La mezquita no fue "incendiada" como informo NBC News. No fue un "ataque incendiario", como afirmo Reuters. No fue descubierta ninguna evidencia de liquido inflamable. La afirmacion por parte de United Press International que “fueron aplicados grafitis contra los arabes en la mezquita" fue falsa.
Muy curiosamente, resulto que alguien en la mezquita movio el radiador defectuoso de su lugar original justo anes que llegaran los investigadores. Entonces aparentemente no fue cierto que "solo los colonos judios harian esto", un sentimiento que numerosos medios noticiosos informaron como si fuera un hecho obvio. Aparentemente lo haria un radiador defectuoso, y un miembro del personal de la mezquita, quien quiso evitar la culpabilidad y difamar a Israel fue capaz de tratar de encubrir las pruebas. 
Como informo esta asombrosa revelacion The New York Times? Un parrafo en su seccion "noticias breves." Es asombrosa la desproporcion entre el espacio y prominencia asignados a la historia original "Los Judios Queman Mezquita" y los dados a la historia "Los judios no quemaron la mezquita, despues de todo."
Pero mejor que nada. The Washington Post no ha informado el seguimiento de la historia en lo absoluto. Haran lo correcto NBC News, Reuters, o United Press International? Osarian admitir los hechos que destrozarian la falsa narrativa de "ambas partes fomentan la violencia?" No cuenten con ello. Como dijo una vez un hombre sabio (variadamente atribuido a Twain, o a Churchill): “Una mentira recorre la mitad del mundo antes que la verdad tenga una posibilidad de ponerse sus botas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.