jueves, 11 de marzo de 2010

INTIFADA DE CALUMNIA‏

Martin Kramer- 23 de febrero de 2010

La Intifada Electronica de Ali Abunimah, una website de muerte-a-Israel, dice que en mi discurso en la Conferencia de Herzliya, el que subi dos semanas atras, yo "pedia que 'Occidente' tome medidas para torcer los nacimientos de palestinos, una propuesta que parece reunir la definicion legal internacional de un pedido para el genocidio." De acuerdo al sitio, "Kramer propusoque la cantidad de chicos palestinos nacidos en la Franja de Gaza debe ser deliberadamente torcida, y alego que esto 'sucederia mas rapido si Occidente deja de proveer subsidios pro-natales a los palestinos con status de refugiados." Los sospechosos de siempre, Philip Weiss y M.J. Rosenberg, han saltado sobre el vagon de cola. Ser acusado de defender el genocidio por gente que diariamente pide que Israel sea borrada del mapa del Medio es suntuoso.
En mi discurso, yo no hice tal "propuesta." La cita completa:

Las poblaciones envejecidas rechazan las agendas radicales, y el Medio Oriente no es diferente. Ahora finalmente, esto sucedera entre los palestinos tambien, pero sucedera mas rapido si Occidente deja de proveer subsidios pro-natales para los palestinos con status de refugiados. Aquellos subsidios son una razon por la cual, en los diez años que van de 1997 a 2007, la poblacion de Gaza crecio en un asombroso 40%. A esa tasa, la poblacion de Gaza se duplicara para 2030, a tres millones. Las presentes sanciones de Israel sobre Gaza tienen un objetivo politico- socavar al regimen de Hamas - pero si ellos quiebran tambien el disparado crecimiento de poblacion de Gaza- y hay algo de evidencia que lo hacen - eso podria comenzar a quebrar la cultura del martirologio que demanda un constante suministro de jovenes superfluos, que esta creciendo para el desafio real del adoctrinamiento radical, y tratandolo en su raiz."

Yo no propuse que Israel tome una sola medida adicional mas alla de las sanciones que ahora impone con el objetivo politico de socavar a Hamas. Y no pedi que Occidente "tuerza deliberadamente los nacimientos de 'refugiados' palestinos. Yo pedi le pedi que desiste de alentar deliberadamente los nacimientos a traves de subsidios pro-natales para los 'refugiados' palestinos, los que garantizan que los gazanos permaneceran tanto radicalizados como dependientes. La Intifada Electronica afirma que "ni la ONU, ni ninguna otra agencia, provee a los palestinos especificamente de 'subsidios pro-natales'". Esto es una mentira: la UNRWA asegura que cada chico con status de "refugiado" sera alimentado y escolarizado sin importar los recursos propios de los padres, y ordena que este status de "refugiado" sea pasado de generacion en generacion a perpetuidad. En cualquier parte del mundo, eso seria llamado una deliberada politica pro-natal.
Intifada Electronica: "Kramer parecia estar igualando cualquier ayuda humanitaria con la induccion a los palestinos para reproducirse." Parecia para quien? Un subsidio pro-natal es una promesa nacional o internacional de apoyar a los aun no nacidos, no asistencia humanitaria a los vivos. El subsidio pro-natal en Gaza es la promesa ilimitada de status de "refugiado" hereditario para las futuras generaciones. (Frenar los subsidios pro-natales no es una idea original, y yo doy credito a Gunnar Heinsohn por hacer una defensa mucho mas detallada de eso, en su articulo de enero de 2009 en el diario Wall Street Journal Europe, "Terminar la Guerra por Apoderados de Occidente Contra Israel: Dejen de financiar a un bulto de jovenes palestinos, y la lucha parara tambien." El tambien acuño la frase "jovenes superfluos.")
Por supuesto, los extremistas palestinos y sus simpatizantes son rapidos en arrojar la acusacion de "genocidio" contra Israel, y asi lo son algunos israelies. La fallecida Tanya Reinhart una vez acuso a Israel de "genocidio lento" contra los palestinos- lo cual, si fuese la politica de Israel, debe ser contado como su mas catastrofico fracaso, ya que la poblacion y expectativa de vida en Cisjordania y Gaza han crecido en una tasa asombrosa desde 1967. El ascenso no resulto todo de los subsidios occidentales (Heinsohn los llama "beneficencia ilimitada"), y el empleo de palestinos en Israel tuvo un rol crucial tambien. Pero ahora la responsabilidad reside principalmente en el Occidente. Yo dejare la palabra final a Heinsohn (quien, dicho sea de paso, encabeza un instituto para investigacion comparativa de genocidio):

En tanto nosotros continuemos subsidiando el extremo armamento demografico de Gaza, los jovenes palestinos probablemente continuaran matando a sus hermanos o vecinos. Y aun, a pesar de afirmar que quiere traer paz a la region, Occidente continua haciendo la explosion de poblacion en Gaza peor cada año. Apoyando generosamente el presupuesto de la UNRWA, Occidente ayuda a un crecimiento en la tasa de poblacion que es 10 veces superior que en sus propios paises. Mucho esta siendo dicho acerca de Iran llevando a cabo una guerra por apoderados contra Israel apoyando a Hizbullah y Hamas. Uno puede argumentar que alimentando la insostenible explosion de poblacion de Gaza, Occidente financia inintencionadamente una guerra por apoderados contra los judios de Israel.
Si nosotros queremos evitar seriamente otra generacion de guerra en Gaza, debemos tener el valor de decir a los gazanos que ellos tendran que comenzar a cuidar de sus hijos por si mismos, sin la ayuda de la UNRWA."



Fuente: Inside the Middle East

El Profesor de Islam y Mundo Arabe del Shalem Center (y presidente designado del Shalem College, en formacion) Martin Kramer da opiniones sobre esta turbulenta region.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.