martes, 30 de marzo de 2010

SITIO DE LA ONU PUBLICA AFIRMACION DE ROBO DE ORGANOS

Las denuncias de robo de órganos palestinos por parte de Israel han resurgido y se publican en el sitio web de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en forma de una declaración escrita por una ONG.
La Organización Internacional para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial [EAFORD] acusó a Israel de "limpieza étnica y matanzas", antes de avanzar en la cuestión de lo que llamó "palestinos muertos, secuestrados y asesinados".
"Los médicos israelíes, centros médicos, rabinos y el ejército israelí pueden estar involucrados", afirmó.
"Después de remover los órganos que los médicos israelíes piensan son negociables, los soldados entierran los cuerpos en fosas que llevan sólo números y no nombres, o los ponen en ataúdes cerrados y los entregan en condiciones de toque de queda a las familias y supervisan la excavación de las fosas y el entierro, ", afirmó el documento de las ONG, que se publica en el sitio web del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
EAFORD pidio un boicot a los médicos de Israel y centros médicos. También pidió al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon que informe sobre el asunto al Consejo de Seguridad y exigir que se le envie a la Corte Penal Internacional para la acción.
La declaracion de EAFORD junto con las de otras organizaciones no gubernamentales se pueden encontrar en el sitio web del Consejo de Derechos Humanos en una sección de documentos, que fueron presentados para la 13 ª reunión del Consejo, que está teniendo lugar este mes de marzo en Ginebra.
Las ONG presentan regularmente los documentos al Consejo de Derechos Humanos en relación con las cuestiones objeto de debate. En esta sesión el Consejo está debatiendo la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos.
El hecho de que las denuncias estaban en el sitio fue divulgado por UNWatch con sede en Ginebra, que el miércoles envió una carta de protesta a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y presidente del consejo.
El consejo y la oficina del comisionado ", aun sin saberlo, contribuyó a propagar una difamacion anti-semita mediante la publicación de [las acusaciones de EAFORD] como un documento oficial de las Naciones Unidas", escribió el director ejecutivo de UN Watch Hillel Neuer.
El pidió al Consejo de las Naciones Unidas y la Alta Comisionada que "pongan fin inmediatamente a distribuir los presentes textos racistas, de odio e inflamatorios a los embajadores y otros delegados del Consejo de Derechos Humanos."
Neuer dijo al Jerusalem Post que el Consejo de Derechos Humanos en el pasado ha pedido a UNWatch cambiar el lenguaje en los documentos que UN Watch tiene previsto presentar, incluso en este período de sesiones del Consejo, donde pidio a UN Watch editar sus palabras con referencia a Irán y Libia.
Si UN Watch no puede utilizar la palabra "régimen" cuando se habla de Irán, mas de uno podría pensar que un "libelo de sangre" sería inaceptable, dijo Neuer.
Las denuncias de que soldados israelíes mataron a palestinos para robar sus órganos se han difundido ampliamente este verano en un artículo escrito por el periodista sueco Donald Bostrom para el diario de mayor distribucion del país, Aftonbladet.
Israel ha negado la historia.Bostrom admitió más tarde que se basó únicamente en el testimonio de las familias palestinas de su historia.
El portavoz de la cancillería israeli Yigal Palmor dijo que era "indignante" que las acusaciones fueron publicadas en un sitio Web de la ONU. "El único órgano que fue robado es en el cerebro de la gente", dijo Palmor. "Las más absurdas, ridículas y terribles de todas las mentiras pueden ganar respetabilidad en la ONU", advirtió.
"Estoy profundamente indignado por el hecho de que nadie en su sano juicio puede realmente promover acusaciones tan terriblemente surrealistas", dijo Palmor.
De acuerdo a la ONG Ojo sobre la ONU, EAFORD fue fundada en Libia y acreditada en la ONU en 1981. Su sitio web indica que se ha centrado en los sistemas ideológicos del apartheid y el sionismo.
La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos no tuvo respuesta a la cuestión.
Por separado, el miércoles, los EE.UU. reprendieron al Consejo de Derechos Humanos por su continuo enfoque en el conflicto israelo-palestino, , mientras se opuso a cuatro resoluciones sobre esta cuestión que el Consejo aprobo.
Desde la creación del Consejo en 2006, la mayoría de sus resoluciones censurando a países se han centrado en Israel.
La Embajadora de EE.UU. Eileen Chamberlain Donahoe dijo al Consejo que "es demasiado a menudo explotado como una plataforma para acusar a Israel, lo que socava su credibilidad".
De las cuatro resoluciones que aprobó el miércoles, una centrada en la «ocupación del Golán [Alturas]", dos se centraron en supuestas violaciónes de los derechos humanos en la Ribera Occidental, incluida la construcción de asentamientos israelíes y las acciones contra los palestinos en Jerusalén oriental, y el cuarto llamado por el derecho palestino a la libre determinación.
El embajador de Israel ante las Naciones Unidas en Ginebra, Aharon Leshno Yaar, dijo, "hemos sido testigos hoy de otra muestra anti-Israel del consejo de derechos humanos".
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.