martes, 16 de marzo de 2010

Israel asegura que identificó a los responsables del atentado contra la embajada en Buenos Aires‏




Así lo reveló el embajador israelí en Buenos Aires, Daniel Gazit. "Sabemos quién estuvo detrás del ataque, quién lo organizó, quién dio las órdenes y quién lo hizo", destacó. Sostiene que el ataque fue perpetrado por "Hezbollah e Irán". El miércoles se cumplirán 18 años
A días de cumplirse 18 años del atentado terrorista contra la embajada de Israel en Buenos Aires que causó 29 muertes, desde el gobierno israelí aseguran que identificaron a los autores intelectuales y materiales, y apuntan a Hezbollah e Irán.

"Sabemos quién estuvo detrás del atentado a la Embajada, quién lo organizó, quién dio las órdenes y quién lo hizo, con nombres y todo, y ya dimos cuenta de ellos", aseguro el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, en declaraciones a un matutino porteño.

Gazit aseguró que fueron terroristas de Hezbollah los que perpetraron el ataque el 17 de marzo de 1992 y alerta que el régimen de "Irán estuvo detrás de ellos". Sin embargo, la información con la que cuentan las autoridades israelíes todavía no fue girada a la Justicia argentina.

"Lo que les queda a las autoridades argentinas es la conexión local. Aquí, no tenemos nada, no participamos –aclara el diplomático-. No sabemos más de lo que conocen las autoridades judiciales argentinas".

En tal sentido, Rita Janá, abogada que representa a un grupo de familiares y sobrevivientes del atentado, sostiene que "de la conexión local no se sabe nada y lo que hay, a veces, puede no ser de todo veraz".

"Tenemos lo que sabemos, pero más que eso no hay y es difícil que se averigüen más cosas sobre el tema después de tantos años. Hay un límite a la responsabilidad de lo que se puede conseguir después de tanto tiempo, luego de que se borraron y desaparecieron evidencias. Ojalá tengamos suerte", agrega Gazit.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.