miércoles, 17 de marzo de 2010

ULTIMAS NOTICIAS!!! Ashton: El tema de Jerusalem debe ser resuelto‏

Negociaciones serias entre Israel y los palestinos tienen que comenzar tan pronto como sea posible para que la cuestión de Jerusalén se pueda resolver, afirmo la jefe de Política Exterior europea, Catherine Ashton, en una conferencia de prensa tras su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, el miércoles.
"Concedemos gran importancia a la resolución del conflicto árabe-israelí", dijo. "Es fundamental también como parte de la solución a otros problemas de la región, pero también, por supuesto, en interés de la Unión Europea" Ashton había declarado anteriormente el miércoles en el Líbano, agregando que aún tenía esperanzas de que las conversaciones indirectas entre los palestinos y los israelíes se reanudarán.
Sobre la cuestión del programa de enriquecimiento nuclear de Irán, Ashton dijo que la UE reconoce que no está claramente limitada a las aplicaciones civiles. Ella dio a entender que las sanciones son una opción, diciendo que la Unión Europea sería "partidaria del proceso yendo hacia adelante al Consejo de Seguridad" en el caso de que el problema no pueda resolverse mediante el diálogo con Teherán.
La jefa de la política exterior de la UE ha estado en una gira por el Oriente Medio como Egipto, Siria, Líbano, Jordania, Israel y la Ribera Occidental. Mientras que las tensiones se encendieron en Jerusalén esta semana, le pidieron el Rey Abdullah de Jordania y el Primer Ministro de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, que presione a Israel sobre la cuestión de la construcción en el barrio de Ramat Shlomo, al norte de Jerusalén.
En respuesta a las palabras de Ashton en la conferencia de prensa, el Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, dijo que Israel estaba dispuesto a comenzar inmediatamente las negociaciones directas de paz con los palestinos.
El canciller agregó que las demandas para que Israel detenga la construcción en Jerusalén para los judios eran irrazonables y discriminatorias, y comentó que la oportunidad de arremeter contra Israel había sido tomado por la comunidad internacional con fervor.
También hoy, el rey Abdullah de Jordania, fue citado por Al-Hayat diciendo: "Jerusalén constituye una línea roja para nosotros, y que Israel debe reconocer el status de Jerusalén entre los árabes, musulmanes y cristianos, y no jugar con fuego", el día de su reunión con Ashton.
El rey Abdullah añadio que las negociaciones de paz tenían que conducir a la creación de un Estado palestino independiente, con Jerusalén como su capital.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.