lunes, 22 de marzo de 2010

AUTORIDAD PALESTINA CANCELA CEREMONIA EN CONMEMORACION DE TERRORISTA‏


La Autoridad Palestina ha cancelado una ceremonia de conmemoración Dalal al-Mughrabi, la mujer que tomó parte en un ataque terrorista en la carretera de la costa de Israel, informo hoy miercoles Reuters.
Infiltrandose en Israel por mar, Mughrabi y sus colaboradores se capturaron un autobús en 1978 y ordenaron al conductor a conducir en la dirección de Tel Aviv, disparando a los coches que pasaban por la carretera mientras el autobús estaba
camino al sur de Haifa.
El autobús fue detenido por la policía cerca de Tel Aviv, dando lugar a un tiroteo en el que murieron 35 civiles y terroristas, entre ellos la misma Mughrabi.
Hasta este dia, Mughrabi es considerada una martir heroica en los territorios palestinos. La ceremonia de conmemoracion, que habia sido agendada para el jueves, estaba segun se dijo destinada a marcar el nombre de una circunvalacion cerca de Ramallah con el nombre de la terrorista muerta. Rashida, la hermana de la terrorista, funcionaria en las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, dijo a Reuters que la decision de cancelar la celebracion vino de canales oficiales."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.