domingo, 28 de marzo de 2010

Miembros del AJC se reunieron con el Presidente de Panamá y firmaron un acuerdo de asociación con la comunidad judía de Panamá‏

Itongadol/AJN.- La delegación de 14 miembros del AJC (American Jewish Committe) se reunió con funcionarios panameños de primer nivel, incluyendo el Presidente Ricardo Martinelli, Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores Juan Varela, y Ministro de Comercio Roberto Henríquez. Las conversaciones se centraron en los vínculos bilaterales de Panamá con Estados Unidos e Israel, así como en los desafíos regionales clave para el Hemisferio Occidental.
El grupo también se reunió con diplomáticos norteamericanos e israelíes destinados en Panamá, y líderes de la comunidad judía de dicho país.
"La oportunidad de nuestra visita, después del reciente viaje del Presidente Martinelli a Israel, nos permitió expresar nuestra profunda gratitud al líder electo de Panamá, por su inquebrantable amistad con Israel y el pueblo judío, y sin duda Estados Unidos", dijo el Director Ejecutivo del AJC David Harris. "Con sus contundentes afirmaciones de apoyo a Israel y el reciente historial de votación de Panamá en la ONU, el Presidente Martinelli ha dejado totalmente en claro que Panamá está junto a una democracia hermana. Vaya nuestra admiración y agradecimiento por ello”.
El grupo del AJC también firmó un acuerdo de asociación con la organización central judía de Panamá, Consejo Ejecutivo de la Comunidad Judía de Panamá. El acuerdo alentara una cooperación aún más estrecha entre el AJC y el Consejo. Se trata del 30º acuerdo del AJC en todo el mundo y noveno con una comunidad judía latinoamericana.
"Nos entusiasma iniciar esta relación con la comunidad judía de Panamá, con la que hemos tenido estrecho contacto a lo largo de más de dos décadas", dijo Harris. "La comunidad ha crecido notablemente, está excelentemente organizada y profundamente comprometida con el bienestar de los judíos, y desempeña un rol clave en la sociedad panameña".
David Mizrachi, que inició su período como Presidente del Consejo Ejecutivo esta semana, dijo, "Nos sentimos sumamente complacidos por la firma de este acuerdo de asociación con el AJC para promover los lazos de amistad entre Estados Unidos, Panamá e Israel y entre el AJC y la comunidad judía de Panamá, particularmente ante esta importante coyuntura".
La delegación incluía al Presidente del AJC, Richard Sideman, líderes de todo el país, y Dina Siegel Vann, Directora del Instituto Latino y Latinoamericano del AJC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.