domingo, 28 de marzo de 2010

EURABIA ES UN LUGAR EN SUECIA

By Daniel Schwammenthal (4/3/2010)

En esta ciudad justo frente a un delgado estrecho de agua que separa Suecia de Dinamarca- lo que ha sido llamado "Eurabia" esta poco a poco convirtiendose en realidad. Aproximadamente el 20% de los 290000 residentes de Malmö son de origen musulman, mayormente arabe. Su ampliamente extendido odio a Israel junto con el tradicional antisionismo sueco- el resultado de la supremacia ideologica de la Izquierda aqui- forman un cocktail explosivo.
Gritando “Sieg Heil” y “Hitler, Hitler,” una muchedumbre mayormente musulmana arrojo botellas y piedras a un pequeño grupo de judios que estaban manifestando pacificamente por Israel en la plaza central de esta ciudad el año pasado. Los fieles en su camino a la sinagoga y chicos judios en las escuelas son acosados rutinariamente como "Sucios Judios." El partido de tenis de la Copa Davis del año pasado contra Israel, que los activistas pro-palestinos habian querido cancelar, fue llevado a cabo a puertas cerradas. La razon oficial fue evitar la interrupcion por parte de manifestantes anti-israelies. Pero aproximadamente 6000 de ellos chocaron con la policia durante el evento de todas formas. No obstante la explicacion oficial, el partido a puertas cerradas dejo la impresion que Israel es un estado paria que necesita ser puesto en cuarentena. No sorprendentemente, la pequeña comunidad judia de Malmö de aproximadamente 700 personas esta empequeñeciendose mientras las familias dejan la ciudad.
Enfrentado con estos ataques sobre la poblacion judia de la ciudad, el alcalde de Malmö, Ilmar Reepalu, parece curiosamente imperturbable, si no simpatico, con los atacantes. Cuando se le pidio condenar el antisemitismo en su ciudad, el socialdemocrata sugirio en una entrevista en enero a Skånska Dagbladet- publicada en el Dia Internacional de Recordacion del Holocausto, no menos que es parcialmente la propia culpa de los judios. Su crimen? Ellos no se "distanciaron" de Israel y la guerra de Gaza. “La comunidad eligio mantener una manifestacion pro-Israel,” dijo el Sr. Reepalu, un movimiento que "puede transmitir el mensaje equivocado.” Aparte, el sionismo es precisamente tan malo como el antisemitismo, agrego el alcalde. Ambos son “extremistas que quieren establecerse por sobre otros grupos.”
En una entrevista la semana pasada, el alcalde me cuenta que Skånska Dagbladet no lo cito completamente. El Sr. Reepalu no tuvo intencion de criticar al sionismo como tal, dice, sino lo que el llamo sionismo "revisionista", el cual ha llevado a la “ocupacion de territorio.”
Pero incluso si esto fuese cierto, yo pregunte, por que el encontro necesario atacar a Israel cuando el habia sido simplemente urgido a oponerse al antisemitismo? En medio de una respuesta, el alcalde recito la larga lista tradicional
de supuestos crimenes israelies, tales como “ataques desproporcionados” y “destruir la paz". “Yo temo a una Tercera Guerra Mundial,” el alcalde enmudecio oscuramente.
Llevando la entrevista de regreso a Malmö, pregunte si el estaba preocupado que sus denuncias de Israel pudieran alimentar y legitimizar la violencia antisemita en su ciudad, dejando a sus representados judios sintiendose abandonados por el? El concedio que “Yo entiendo ahora que asi es como ellos se sienten y que tengo que ser mas cauteloso."
Pero el Sr. Reepalu ha sido lento en llegar a la minoria judia de la ciudad, encontrandose con sus representantes recientemente solo despues que el presidente nacional de su partido, Mona Sahlin, habia hablado a la comunidad judia de
Malmö. Incluso mas preocupante es que el liderazgo del partido puede haber sido puesto en apuros por los comentarios del Sr. Reepalu acerca de los judios locales, sus comentarios acerca de aquellos en Israel son bastante extendidos en Suecia.
Muchos importantes socialdemocratas asistieron a marchas anti-israel el año pasado en que la bandera del estado judio fue quemada mientras aquellas de Hamas y Hezbollah eran agitadas. Entre los manifestantes estuvo la Sra. Sahlin, probablemente a punto de convertirse en la proxima primera ministra de Suecia despues de las elecciones generales de septiembre. “Yo pienso que Gaza es comparable al Ghetto de Varsovia,” dijo Ingalill Bjartén, la vice presidente para la organizacion de Mujeres Socialdemocratas en el sur de Suecia. Y de acuerdo a Hans Linde del Partido de Izquierda, Israel es un "estado de apartheid racista."
Este tipo de demonizacion de Israel y los israelies- la que se encuadra en la propia definicion de la Union Europea de antisemitismo, es cada vez mas comun a traves del continente. Cada vez que Israel es deslegitimizada como estado paria, los judios locales son inevitablemente condenados al status de parias tambien. En las calles de Malmö, uno puede escuchar “Maten a los judios,” mientras que en las marchas de “paz” en Amsterdam y Berlin , las instrucciones cantadas son en cierta forma mas especificas: “Hamas, Hamas, Judios al Gas.”
Estas no son palabras vacias. Los ataques antisemitas en Malmö se duplicaron el año pasado a 79, mientras que en Londres ellos alcanzaron un record de 924. Y mientras algunos judios estan contemplando la emigracion, miles de sus correligionarios franceses ya se han mudado a Israel para escapar al acoso.
La solucion sugerida por el Sr. Reepalu para los judios de Europa es un tipo de bautismo post-cristiano. Si la conversion a la cristiandad fue el boleto de salida del ghetto en tiempos anteriores, la conversion a castigador de Israel puede lograr lo mismo hoy. Si los judios "se distancian" del estado judio, ellos estaran a salvo, quizas incluso sean aceptados en compañia atenta. Esto realmente seria una noche eurabiana cayendo sobre el continente.

El Sr. Schwammenthal es un escritor editorial para el The Wall Street Journal Europe.
Fuente: The Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.