jueves, 18 de marzo de 2010

: FATAH LLEVA A CABO CEREMONIA NOMBRANDO PLAZA CON NOMBRE DE TERRORISTA‏

Pese al anuncio de la Autoridad Palestina que había aplazado la inauguración de una plaza de El Bireh con el nombre de Dalal Mughrabi, la mujer de Fatah que llevo a cabo la masacre de 1978 de la Ruta Costera en la que murieron 37 civiles israelíes y un fotógrafo estadounidense, y 71 fueron heridos, funcionarios de Fatah en la noche del jueves llevaron adelante la ceremonia.
Además, la Autoridad Palestina el domingo, lanzo un seminario con el nombre de Mughrabi. El seminario de cuatro días, llamado "Campamento mártir Dalal Mughrabi", se celebrará en Jericó, bajo los auspicios de la Academia de Ciencias Militares de la Autoridad Palestina. Su principal objetivo es discutir las elecciones legislativas y locales en los territorios de la AP. Alrededor de 120 estudiantes universitarios de Cisjordania están participando en la conferencia. El seminario se celebra en el 32 º aniversario del atentado de la carretera de la costa y es visto más como un mitin en honor de Mughrabi que como un seminario académico.
La Autoridad Palestina dijo el jueves que la ceremonia de nombramiento de la plaza que tuvo lugar no fue un evento oficial, sino una "manifestación popular", organizada por los residentes locales y los partidarios de Fatah.
En la mañana del jueves, Adnan Dumairi, un alto funcionario de seguridad de la AP, anunció que la ceremonia oficial de nombramiento de la plaza como Mughrabi se había retrasado por "razones técnicas". Dumairi descartó que la decisión de aplazar la ceremonia estuviera relacionada con la presión de Israel y los EE.UU..
Sin embargo, en la noche, decenas de palestinos se congregaron en el lugar, donde los líderes de Fatah anunciaron oficialmente que la plaza había sido nombrado como Mughrabi. Un funcionario local de Fatah alego que la decisión de seguir adelante con la ceremonia fue tomada sin la coordinación de la Autoridad Palestina.
"La Autoridad Palestina canceló la ceremonia oficial, porque tenía miedo de [EE.UU. Vice President] Joe Biden," dijo. "Pero el liderazgo palestino no pudo evitar que los residentes palestinos y Fatah tuvieran su propia celebración en honor a esta gran mujer por sus sacrificios y el heroísmo."
El secuestro de un autobús en 1978 en la carretera costera fue el ataque terrorista más mortífero jamás perpetrado en contra de Israel. Proyectado por Abu Jihad (Khalil al-Wazir) y llevado a cabo por Al Fatah, que estaba destinado a poner fin a las conversaciones de paz entre Israel y Egipto.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.