viernes, 19 de marzo de 2010

ULTIMAS NOTICIAS!!! FUERZA AEREA ISRAELI ATACA GAZA POR COHETE KASAM DISPARADO

00:51 hora de Israel.

Aviones de la Fuerza Aerea Israeli atacaron al menos cuatro objetivos en la Franja de Gaza un dia despues que un cohete disparado desde el enclave palestino mato a un trabajador tailandes en Israel, dijeron funcionarios de Hamas y testigos.
No hubo informes inmediatos de heridos en ninguno de los ataques, cuyos objetivos incluyeron un tunel de contrabando junto a la frontera con Egipto, dos areas abiertas en Khan Younis y una fundicion de metal cerca de ciudad Gaza.
La Fuerza Aerea Israeli no tuvo comentarios inmediatos.
El vice Primer Ministro Silvan Shalom habia dicho que Israel ofreceria una fuerte respuesta a lo que fue el primer cohete mortal disparado desde la Gaza gobernada por Hamas en Israel en mas de un año.
Israel tambien envio una carta de queja al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien esta por visitar Israel el fin de semana, y al Consejo de Seguridad de ONU.
Un grupo anteriormente desconocido, Ansar al-Sunna, que se cree que comparte la ideologia de linea dura de al-Qaeda, reclamo responsabilidad por el disparo de cohete a Israel, tanto como las Brigadas Martires de al-Aqsa, un ala del movimiento Fatah.
Mas temprano, el vice Ministro de Defensa, Matan Vilnai dijo que Israel hace responsable a Hamas por los ataques originados en la Franja de Gaza sin importar el grupo que los cometa. "Israel no esta interesada en una confrontacion militar, pero no permitira ataques sobre sus ciudadanos. Hamas debe evitar cualquier y todos los ataques sobre Israel para evitar un deterioro de la situacion", dijo.
Fuente: Yedioth Ahronot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.