jueves, 18 de marzo de 2010

Netanyahu Jr. gana concurso nacional de Torah‏


Avner Netanyahu, el hijo de 15 años del Primer Ministro Binyamin Netanyahu y su esposa Sara, gano el prestigioso Concurso Nacional de Biblia para Jovenes en Kiryat Shmona el martes a la noche.
El primer ministro viajo en helicoptero desde Jerusalem, saliendo por un par de horas de sus deberes de estado para observar y, luego celebrar el logro de su hijo. El publico observo a un sonriente y orgulloso padre en Kiryat Shmona, mientras la ciudad celebraba su 60º aniversario.
“Yo no competi para ganar,” dijo un modesto Avner despues. "Simplemente hice lo mejor que pude, y realmente lo disfrute."
El jefe coordinador de la competencia, Shlomo Ventura, no se sorprendio por el resultado, contando que Avner Netanyahu fue “educado en la escuela publica, religioso, y conoce la Biblia muy bien." El concluyo deseando a Avner y su familia un gran "mazel tov!”
Unos 12000 alumnos participaron en el campeonato este año.
Avner Netanyahu, que esta en noveno grado en una escuela cerca de la Universidad Hebrea de Jerusalem, aprendio Torah de su abuelo, el Prof. Benzion Netanyahu, quien celebro su cumpleaños Nº100 este año.
Despues de ganar las semifinales del distrito de Jerusalem con 98 puntos sobre 100, Avner Netanyahu estaba bien posicionado para ganar, logrando el mejor resultado de todos los competidores a pesar de ser el mas joven en las finales.
Por el lado de la familia de su madre el tiene una historia de exito en la competencia. Su madre y su hermano mayor, Yair, son ambos ex participantes, mientras que sus tres tios maternos son todos ex ganadores: Matanya Ben-Artzi gano el concurso nacional a los 10 años, Amatzia Ben-Artzi llego alto en la competencia mundial, y Hagi Ben-Artzi fue campeon mundial.
El martes, la familia Netanyahu atrajo la atencion antes que las finales comenzaran. La pregunta final de la competencia es tradicionalmente preguntada por el Primer Ministro. Sin embargo, en este caso, para contrarrestar posibles afirmaciones de nepotismo, las reglas fueron alteradas, y el presentador del concurso, Jackie Levy hizo la pregunta decisiva a los ansiosos jovenes finalistas.
La campeona femenina fue Or Ashual de la Academia Bnei Akiva Amana en Kfar Saba.
Avner Netanyahu, Ashual y dos finalistas participaran en la competencia mundial que tiene lugar el dia de la Independencia en Jerusalem.
En la competencia del año pasado, Binyamin Netanyahu se tomo un momento para rendir tributo a su suegro, Shmuel Ben-Artzi. “Shmuel es uno de los educadores y maestros de Torah veteranos de Israel,” dijo el primer ministro. "El ha escrito muchos libros, incluyendo algunos acerca de concursos biblicos que el amo, en los cuales tres de sus hijos participaron y ganaron. La Torah es la esencia misma y fundamento de la existencia y espiritu del pueblo judio", dijo. "Es tambien la unica obra mas importante, destacable y conmovedora jamas escrita."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.