martes, 16 de marzo de 2010

REPRIMENDA DE LA ADMINISTRACION A ISRAEL ES UNA "GROSERA EXAGERACION"

New York, NY, Marzo 12, 2010 … La Liga Anti Difamacion (ADL) hoy dijo que estaba conmocionada y asombrada por la reprimenda publica de la administracion a Israel diciendo que habia "socavado la fe y confianza en el proceso de paz, y en los intereses de America", como relato el Secretario Asistente de Estado Philip J. Crowley en su informe diario. Crowley se estuvo refiriendo al anuncio acerca de futura construccion en Jerusalem hecho durante la visita a Israel del Vice Presidente Joe Biden.
Abraham H. Foxman, Director Nacional de ADL, publico la siguiente declaracion:

Nosotros estamos conmocionados y asombrados por el tono y reprimenda publica de la administracion a Israel sobre el tema de construccion futura en Jerusalem. Nosotros no podemos recordar un ejemplo en que tan duro lenguaje fue dirigido a un amigo y aliado de los EEUU. Uno solo puede preguntarse cuan lejos esta preparado para ir los EEUU en distanciarse de Israel a fin de aplacar a los palestinos en la esperanza que ellos vean que es de su interes regresar a la mesa de negociacion.
Es especialmente preocupante que esta dura declaracion llegue despues que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu explico publica y privadamente al Vice Presidente Biden la naturaleza burocratica en hacer el anuncio de la propuesta nueva construccion en Jerusalem, y Biden acepto la disculpa del primer ministro por ello. Por lo tanto, plantear el tema nuevamente en esta forma es una grosera exageracion ante un punto de diferencia politica entre amigos.
La administracion debe tener confianza y fe en Israel cuya incansable busqueda por la paz es repetidamente rechazada por los palestinos y cuyos intereses continuan en linea con los EEUU.
La Liga Anti-Difamacion, fundada en 1913, es la organizacion lider mundial combatiendo el antisemitismo a traves de programas y servicios que contrarrestan el odio, prejuicio e intolerancia.

Fuente: ADL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.