jueves, 18 de marzo de 2010

DETRAS DE LA PELIGROSA EXAGERACION DE OBAMA SOBRE ISRAEL

15/3/2010
by Anne Bayefsky (UN Watch):

La histerica respuesta de la administracion Obama al anuncio de Israel que continuara construyendo nuevas casas para su poblacion en expansion en territorio disputado debe evocar una respuesta: Pienso que tu protestas demasiado.*
Dado que los EEUU se suponen estar comprometidos con las partes determinando propiedad legal final de la tierra en negociaciones de status final, que esta pasando?



La Autoridad Palestina es la unica parte rechazando sentarse frente a la mesa de su interlocutor sin precondiciones.
Recientes informes indican que Mamhoud Abbas y compañia estan aun calculando la proxima generacion de compinches terroristas en el abc del terrorismo, rechazando poner a Israel en el mapa en sus libros de texto escolares y avivando las llamas de los extremistas islamicos en el Monte del Templo en Jerusalem- todo lo cual es incitacion y una grosera violacion del Mapa de Ruta.
En cuanto a Hamas, la otra autoridad palestina manejando Gaza, esta precisamente abiertamente dedicada a la aniquilacion de Israel.
Nada de eso esta evitando que la administracion Obama insista en que Israel negocie con una mitad de la division palestina personalmente.
De hecho, las palabras del Vice Presidente Biden, la Secretaria de Estado Clinton, y el alto asesor David Axelrod en los ultimos dias sugieren, en cambio, que lo que realmente preocupa a los gurus de los derechos humanos en la Casa Blanca es preservar la opcion de una Palestina de apartheid. Despues de todo, el proposito de negar la posibilidad de un judio de construir una casa sobre tierra que teoricamente puede un dia cambiar de manos, es asegurar que un estado palestino LIBRE DE JUDIOS puede llegar a existir sin impedimentos.
Esta estrategia no solo es repugnante, no tiene sentido. Hacer de los asentamientos el tema solo tendra el efecto predecible de empujar a los palestinos mas lejos de la mesa de negociacion.
Leyendo entre lineas, la verdadera explicacion de la hiperbole de describir el anuncio de planes de vivienda como "insultante"- para utilizar la palabra de Clinton- es alto distinto completamente: Iran. Ironicamente, cuando el Vice Presidente Biden llego ante el publico israeli, el 11 de marzo y les dijo "Los EEUU estan determinados a evitar que Iran adquiera armas nucleares, punto", solo la diplomacia evito que los israelies se rieran fuerte. Nadie le creyo. Todos saben que los EEUU no van a entregar al Consejo de Seguridad una resolucion imponiendo sanciones serias sobre Iran a tiempo de evitar un arma nuclear irani. Cada vez que los funcionarios de Obama afirman que estan trabajando sobre las sanciones, simplemente refuerzan la conclusion que estan absolutamente sin intencines de hacer lo que es necesario para evitar un Iran armado nuclearmente.
Eso deja a Israel sosteniendo la cartera. Y Obama- junto con paises europeos y Australia- no quieren que Israel utilice la fuerza contra las instalaciones nucleares de Iran sin importar la amenaza mortal que ellas posan para la poblacion israeli. La unica forma que tiene el Presidente para evitar que Israel actue- sin utilizar mas intimidacion abierta que revelara su poner la seguridad de Israel mas abajo en su lista de prioridades y riesgo de castigo en el Congreso- es atemorizar rapido a Israel con amenaza de aislamiento en una afrenta anunciada como un puñado de nuevas casas en el desierto.
Exactamente el mismo calculo ocurrio con el caso Dubai y el supuesto asesinato por parte de Israel de uno de los cabecillas asesinos de Hamas. Si los europeos y australianos pudieran fabricar mas indignacion moral acerca de pasaportes falsos en el contexto de la desaparicion de un asesino genocida y la Casa Blanca de Obama puede mantener el tema de los asentamientos en la hornalla del frente, Israel se encontrara a la defensiva- en el momento exacto en que esta pensando en pasar a la ofensiva.


Compraran los miembros del Congreso el sinsentido del Presidente acerca de Israel siendo el obstaculo para la paz entre israelies y palestinos?
Pondran ellos mas importancia sobre las casas y vida que la incitacion y muerte?
Los judios que votaron por amplia mayoria por Obama ahora perciben a este presidente siendo el comandante en jefe en actividad mas anti-Israel en la historia de Israel?
Seran los israelies intimidados suficientemente por la recarga internacional cada vez que hacen un movimiento para defenderse, o para ejercer su derecho a la auto-determinacion, que ellos decidan no ir solos por Iran?
Nosotros no lo sabemos aun. Lo que nosotros sabemos es que la campaña de desinformacion de la Casa Blanca no debe ser el factor decisivo. Y nosotros tambien sabemos que el Vice Presidente de los Estados Unidos parandose ante los israelies, encarando la mayor amenaza inmediata para su paz y seguridad y mal representando la voluntad del Presidente para hacer lo que hace falta para evitar una bomba nuclear irani- es lo que realmente es insultante.

Fuente: New York Daily News

*Es por una cita de Hamlet de Shakespeare: La dama se queja demasiado, pienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.