viernes, 19 de marzo de 2010

Obama busca calmar las relaciones americano-israelies

WASHINGTON — El President Barack Obama el miercoles una crisis que estaba golpeando las relaciones americano-israelies, como una de las peores riñas en años entre los aliados armada sobre las nuevas viviendas para los colonos judios.
Los primeros comentarios publicos de Obama llegaron mientras su administracion esperaba una respuesta del Primer MInistro israeli Benjamin Netanyahu acerca de las duras quejas de Washington por el episodio.
Al presidente se le pregunto en una entrevista con Fox News si habia una "crisis" en las relaciones americano-israelies luego que el anuncio de 1600 nuevas casas para colonos en la anexada Jerusalem oriental pusiera en apuros al vicepresidente Joe Biden durante una visita al estado judio.
"No," respondio Obama. "Nosotros y el pueblo israeli tenemos un vinculo especial que no va a apartarse... Pero los amigos van a tener desaveniencias a veces... hay un desacuerdo en terminos de como nosotros promovemos este proceso de paz."
...el pidio tanto a israelies como palestinos a "asumir pasos para asegurar que podamos reconstruir la confianza."
En un intento por mostrar sinceridad, luego de un año en el cual sus esfuerzos por comenzar las conversaciones de paz han fracasado, Obama dijo que su administracion habia condenado la violencia iniciada por los palestinos en Jerusalem oriental el martes.
Fuente: Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.