martes, 23 de marzo de 2010

TRIBU AFRICANA DESCIENDE DE LOS JUDIOS SEGUN PRUEBAS DE ADN‏

Pruebas de ADN sobre la tribu Lemba del centro de Zimbabwe y el norte de Sudafrica muestran que son de origen judio o semita, informo la BBC.
Las costumbres de la tribu son similares a las judias, incluyendo la circuncision masculina, la matanza ritual de animales, abstenerse de comer cerdo y llevar kipot. Y su tradicion oral afirma que son descendientes de hombres judios que dejaron Israel 2500 años atras y se casaron con mujeres africanas, de acuerdo a la BBC.
Su artefacto religioso apreciado es una replica del Arca del Pacto biblica conocida como la ngoma lungundu, significando "el tambor que truena," informo la BBC. Su lenguaje de oracion sagrado es una mezcla de hebreo y arabe.
Los Lemba tambien tienen 12 tribus, incluyendo un clan sacerdotal que tiene elementos geneticos encontrados en los sacerdotes judios o Cohanim, de acuerdo al informe.
Muchos de los Lemba en Zimbabwe son cristianos, mientras que algunos son musulmanes.
El Prof. Tudor Parfitt de la Universidad de Londres ha pasado 20 años investigando a los Lemba, y vivio con ellos por seis meses. "Muchos dicen que la historia es improbable, pero las tradiciones orales de los Lemba han sido respaldadas por la ciencia", dijo Parfitt a la BBC.
Fuente: JTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.