viernes, 19 de marzo de 2010

Rv: DESPUES DEL ESCANDALO POR LA CONSTRUCCION EN JERUSALEM, CONSEJO DE COLONOS DICE QUE LA CAPITAL NUNCA SERA DIVIDIDA‏

Luego de las criticas de EEUU a la construccion judia en Jerusalem oriental, el Consejo de Comunidades Judias en Judea, Samaria y la Franja de Gaza (Yesha) envio una carta a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, describiendo la conexion historica de mas de 3000 años entre los judios y la capital.
"Los griegos, los romanos, los cruzados, los árabes, los otomanos y los británicos - ninguno de ellos pudo minar la relación entre el pueblo judío y Jerusalén", dice la carta, publicada el miércoles. "Por lo tanto, la demanda para no construir en Jerusalén o entregar partes de la ciudad a los demás es totalmente inaceptable para el pueblo judío. No vamos a negociar sobre Jerusalén, nosotros nunca la dividiremos ".
En informes relacionados, el New York Times el miercoles cito a un funcionario de la administracion diciendo que Biden y el Primer Ministro Binyamin Netanyahu hablaron por telefono el martes a la noche. No quedo en claro lo que ambos hablaron. La Oficina del Primer Ministro confirmo el informe.
El Presidente Peres hablo en tono conciliatorio. "Yo no pienso que los EEUU e Israel quieren ningun tipo de tension", dijo. "Hay una gran cantidad de amistad entre los estados... Yo pienso que un entendimiento debe ser alcanzado tan pronto como sea posible. Gobiernos previos construyeron [para judios] en los barrios judios… pero se refrenaron de construir en los barrios arabes," Peres continuo, agregando que para su entendimiento, esta administracion tambien se mantendria haciendolo asi.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.