lunes, 22 de marzo de 2010

FUERZA AEREA ISRAELI SE ENTRENA PARA UN RAPIDO REABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE EN PISTA‏

En preparación para las misiones de largo alcance y el posible conflicto con Irán, la Fuerza Aérea de Israel ha ampliado sus programas de formación para incluir las operaciones de reabastecimiento de combustible rápido en pistas.
Es una práctica peligrosa, ya que los motores de la aeronave se están ejecutando mientras que la boquilla del combustible sigue conectada a los chorros. La capacitación es tanto para los pilotos como para el personal de tierra y se está haciendo para permitir que el avión lleve tanto combustible como sea posible para misiones de larga distancia.
Los inyectores de combustible son tradicionalmente desconectados de aviones de combate mientras que todavía están estacionados en los hangares y antes de que se salgan a la pista, donde se suele esperar varios minutos antes del despegue y mientras quema combustible.El nuevo protocolo incluye el mantenimiento de los camiones de combustible en la pista, teniendo al personal de tierra reconectando el tubo de combustible a la aeronave y llenandola de combustible a la plenitud máxima, desconectandola segundos antes del despegue.
"Entendemos que muchos de nuestros retos y amenazas nos obligan a desarrollar una capacidad de largo alcance", dijo un oficial de alto rango de la Fuerza Aerea. "Parte de nuestra preparación incluye saber cómo poner combustible en nuestros aviones para que puedan tener tanto combustible como sea posible".
La semana pasada, la Fuerza Aerea inauguró un nuevo vehículo aéreo no tripulado denominado Heron TP. Con la envergadura misma que un Boeing 737, el TP Heron es teledirigido más grande y más sofisticado de Israel, que pesa 4.650 kg. y capaz de volar durante 36 horas, mientras llevaba una carga de cientos de kilogramos. El Heron aumentará la capacidad de largo alcance de la Fuerza Aerea Israeli, principalmente en la inteligencia y la vigilancia, y de acuerdo a los informes extranjeros también podría tener la capacidad de ataque de misiles.
Mientras tanto, el sábado, The New York Times informó de que Irán mudó recientemente casi todas sus existencias de uranio enriquecido bajo a una instalación subterránea.Según un reciente informe de la Agencia Internacional de Energia Atomica de la ONU, cerca de dos toneladas de uranio de bajo enriquecimiento nuclear se trasladó a la vez de un almacén bajo tierra a una instalación donde puede ser enriquecido a un nivel de 20 por ciento, poniendo el material a sólo un salto de distancia de los 80-a-90% que se requiere para armas nucleares.
La acción de Irán, que según el informe ha confundido a los funcionarios occidentales, expone el material a un ataque aéreo o incluso de sabotaje con base en tierra.
The Times citó a un funcionario diciendo que la medida era equivalente a pintar un blanco sobre las reservas.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.