jueves, 11 de marzo de 2010

ULTIMAS NOTICIAS!!! Viceministro del Exterior dice a los EEUU: Israel no hara mas concesiones‏

Israel declaro su aprobacion de la construccion justo 24 horas despues que el enviado de los EEUU George Mitchell anuncio que los israelies y palestinos habian aceptado comenzar conversaciones de paz indirectas en medio de una visita a la region por parte del Vicepresidente Joe Biden.
"Nosotros fuimos severamente criticados por el Departamento de Estado", dijo Ayalon a Haaretz durante una visita a Washington. "Yo explique que Jerusalem siempre ha estado fuera de cuestion."
"La critica fue principalmente acerca de la sincronizacion del anuncio, y yo les dije que fue una pobre sincronizacion, pero no estaba planeada y fue un error serio el cual esta siendo actualmente investigado en Israel", dijo Ayalon a Haaretz.
Ayalon dijo que a pesar de las incomodas circunstancias diplomaticas el se ha encontrado en deuda con el tema, su visita a Washington ha sido "esencialmente buena" y le ha permitido alcanzar "logros concretos."
Biden dio a conocer a sus anfitriones israelies una aguda refutacion al escuchar que la construccion en Jerusalem oriental habia sido aprobada. El Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que el no fue informado por adelantado de la decision, anunciada por el ministerio del interior. El primer ministro convoco a Ministro de Interior Eli Yishai el miercoles por la mañana y le reprocho por el tiempo "desgraciado, desplazado, insensible" de la decision.
Las 1600 viviendas seran construidas en Ramat Shlomo, un vecindario ultra-ortodoxo en el norte de Jerusalem, cerca del pueblo palestino de Shuafat.
El barrio esta dentro de los limites municipales trazados por Israel luego que anexo la parte oriental de Jerusalem luego de su captura en la Guerra de los Seis Dias en 1967.
El jefe negociador palestino Saeb Erekat dijo mas temprano el jueves que los palestinos no comenzarian conversaciones de paz indirectas a menos que el gobierno israeli anule la decision de construir en Jerusalem oriental."Nosotros queremos escuchar de [el enviado de EEUU] Mitchell que Israel ha cancelado la decision de construir unidades de vivienda antes de comenzar las negociaciones", dijo Erekat.
Sus comentarios siguen a comentarios del Presidente palestino Mahmoud Abbas, quien dijo a Biden el miercoles que no era suficiente que la decision israeli fuese condenada, tambien debia ser cancelada.
Fuente: Haaretz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.