miércoles, 5 de mayo de 2010

ACUSACIONES DE ROBO DE ORGANOS SIGUEN AUN EN WEBSITE DE LA ONU


Acusaciones que Israel roba organos palestinos no han sido quitadas de la website del COnsejo de Derechos Humanos de ONU, a pesar del pedido de la Organizacion No Gubernamental con sede en Ginebra UN Watch para que sea quitada.
En un blog posteado por el director ejecutivo de UN Watch Hillel Neuer esta semana, el grupo dijo que se habia quejado ante la ONU acerca del comentario mas de un mes atras, pero que a la fecha, nada habia sido hecho respecto al tema.
Señaló que el grupo de ONG, la Organización Internacional para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial [EAFORD], que había publicado el documento en el sitio en un espacio reservado para las presentaciones de las ONG, había publicado documentos igualmente problemáticos en el pasado.
"Sus [palestinos] organos humanos, como se informó en la prensa, pueden ser una fuente de inmensa riqueza a través del tráfico ilegal en el mercado mundial", escribió EAFORD.
"Los médicos israelíes, Centros Médicos, los rabinos y el ejército israelí pueden estar involucrados", afirma.
"Después que los médicos israelíes extirpan los órganos que piensan negociables, los soldados entierran los cuerpos en fosas que llevan sólo números y no nombres, o los colocan en ataúdes sellados y entregados en condiciones de toque de queda a las familias y supervisan la excavación de las fosas y el entierro", señala el documento de las ONG.
Neuer señaló un documento de 2008 por el mismo grupo, que también está siendo publicado en el sitio del COnsejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, acusaba a "Judios en todas partes" de haber "olvidado los horrores del Holocausto a tal grado que le permitirán a Israel continuar infligiendo uno al pueblo palestino. "
Neuer señaló que su grupo se había quejado por la publicacion tambien.
El jefe de la filial del Consejo de Derechos Humanos Eric Tistounet escribió una carta a UN Watch a finales de marzo en la que dijo que el Consejo no estaba en condiciones de editar o censurar las declaraciones orales o escritas de organizaciones no gubernamentales.
En respuesta Neuer dijo que los envios de su grupo han sido modificados.
En su blog, escribió: "Nos dijeron que eliminaramos la palabra" régimen "en el que se había referido a los regímenes que gobiernan Birmania, Sri Lanka, Pakistán, Sudán y Zimbabwe. En segundo lugar, se nos informó entonces que nuestra referencia a "Birmania" no estaba permitida - solo el nombre adoptado por la junta militar de "Myanmar".
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos no pudo ser localizada para comentarios el jueves.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.