viernes, 7 de mayo de 2010

OTRA PUNTADA: IMPULSADOS POR PIEDAD FILIAL

Sarah Honig

Algunas de las personas mas suertudas nacen en familias reconocidas. Si son suficientemente mercenarias, ellos pueden apoyarse en su linaje y hacerlo bastante bien desde la fama de un antepasado que ya no esta. Arun y Rajmohan Gandhi, por ejemplo, son los nietos de Mahatma y su buena fortuna genealogica presuntamente los titula para profesar autoridad moral unica.
Muy como ellos es el hijo mas grande de Martin Luther King (quien lleva su nombre).
Comunmente a nosotros no nos podria importar menos de ellos. Pero ellos han venido a nuestra region, participaron en foros de propaganda y dieron consejos de como superar al villano Israel "no violentamente". Arun fue el pionero. El aparecio aqui en 2004. Rajmohan y Martin Luther King III siguieron sus pasos este mes.
Intuicion heredada y entusiasta vision virtuosa aparentemente llevaron a Arun a concluir rapidamente que los arabes son victimas de racismo, que a lo que los judios los someten es "10 veces peor que el apartheid." Presuntamente el habia sopesado cuidadosamente, medido y comparado las cantidades de abuso y daño. Los judios, el observo, estaban "deshumanizando" a los palestinos, "triturandolos hasta el polvo" y encarcelandolos "dentro de muros de odio."
Agregando insulto a la injuria dos años atras en un articulo editorial titulado "la identidad judia no puede depender de la violencia", Arun afirmo que "Israel y los judios son los mayores actores” en la “cultura de violencia que esta yendo finalmente a destruir a la humanidad.”
Como forma de disculpa, el luego explico que "la identidad judia en el pasado habia estado encerrada en la experiencia del Holocausto." La cual es "un muy buen ejemplo de como una comunidad puede exagerar una experiencia historica al punto que comienza a repeler a los amigos.”
PASEMOS RAPIDAMENTE A Rajmohan. Tres semanas atras el compartio con voceros palestinos su "profunda depresion" por las "escenas de represion" que presencio "en tierras palestinas", agregando que el muro de seguridad, los asentamientos y rutas de desvio fueron "mas horribles que lo que" el "imagino antes de visitar Palestina."
El gobierno israeli, concluyo Rajmohan, “trata a los palestinos como ciudadanos de segunda clase y roba su tierra."
Pasamos a Martin Luther King III. Nada sorprendentemente el tambien identifica a Israel como el mal a ser derrotado, aunque no violentamente. Luego de aconsejar a los jovenes israelies a esquivar el llamado para el servicio militar, el igualo a la ligera las campañas por la igualdad que su padre lidero y la guerra arabe contra Israel. Los lanzadores de piedras de Bil’in y Ni’lin le recuerdan las sentadas en el Profundo Sur, donde manifestantes pacificos "fueron arrestados y golpeados, pero la lucha creo una oportunidad para ellos de vivir y trabajar. La segregacion termino finalmente."
El ademas vinculo los boicots contra las universidades y productos israelies con lo que su padre defendio medio siglo atras: “La gente negra boicoteo autobuses, y las compañias de autobuses finalmente se rindieron... Cuando la economia es todo, si la gente eligio este tipo de resistencia, hay poder y exito.”
Lo entienden? Israel es el equivalente de nuestros dias del notorio Klu Klux Klan. Nada de esta charla sin sentido es nuevo. Si se hubiese originado en los labios de un desconocido, apenas hubiese merecido atencion. Pero Martin Luther King III reclama el manto de su padre y predica la compasion y no violencia. Su falso parloteo de derechos civiles refuerza los pretextos arabes para deslegitimizar la supervivencia de Israel. Sus inanes analogias inspiran el derramamiento de sangre, no la coexistencia.
Debido a su apellido, los instantaneos analisis y repentina experiencia en Medio Oriente de Arun y Rajmohan obtiene dinero mundialmente. Cada mentira que ellos repiten, presuntamente con la fuerza noble del ancestral icono humanitario, puede ser refutada. Pero esto no se trata acerca de hechos. Con toda probabilidad los primos capitalizan estupidamente sobre la reputacion del abuelo. Pero, la posibilidad que ellos sean sinceramente los devotos discipulos de Mahatma ofrece poco consuelo.
Los judios tienen razones particulares para no ser conmovidos por la mistica de Gandhi. Crueldad escalofriante se esconde detras de la mascara de la muy vendida santidad del reverenciado asceta.
EN 1938- muchos dias despues de Kristallnacht- el gran guardian de la conciencia humana no encontro nada mejor que hacer que publicar una carta abierta a los judios de Europa en la cual les urgia a adoptar la misma pasividad que finalmente llevaria a seis millones a la aniquilacion. Con realismo en el disfraz de benevolencia y vision que todo lo ve, Gandhi opino que a pesar de los feroces vientos de maldad ominosamente airandose alrededor de ellos, los judios deben permanecer puestos donde el destino los dejo.
Palestina, el decreto omniscientemente, “es arabe. Es equivocado e inhumano imponer a los judios sobre los arabes." Si el fuese un judio en Alemania, el gran guru expuso, "Yo reclamaria Alemania como mi hogar... Yo desafiaria al aleman a golpearme y arrojarme en el calabozo... y para hacer esto, yo no debo esperar que los compañeros judios se unan a mi en la desobediencia civil sino que tendria confianza que al final el resto estaria dispuesto a seguir mi ejemplo."
En defensa de Mahatma Gandhi debe ser explicado que el no tomo solo a los judios. El habia igualmente aconsejado tontamente a los checos y atacado a los britanicos. De hecho, si alguien lo hubiese escuchado, este seria un mundo muy diferente hoy. No hubiese habido judios para quitar la alegria arabe y el aleman hubiese sido la lengua franca del planeta. Los moralistas del Tercer Mundo como los nietos de Gandhi estarian esclavizados y silenciados. Libres de ataduras de las sutilezas del Raj britanico, el Tercer Reich no hubiese tolerado desobediencia civil alguna.
Los incorregibles seguidores de Gandhi, hipnotizados biografos y pacifistas intelectualmente indolentes pensaron despreciar esto como ingenuidad e idealismo bienintencionados, expresados antes del cataclismo de la IIº Guerra Mundial y el genocidio industrializado del Holocausto.
Pero un sorprendentemente indiferente y no arrepentido Mahatma sofoco estas excusas. En 1946, luego que los recientes horrores sin precedentes se conocieron, el correcto pacifista mostro que el no habia aprendido absolutamente nada. Peor aun, a el realmente no le importaba.
“Los judios debieron haberse ofrecido ellos mismos antes el cuchillo del carnicero", dijo voluntariamente a su biografo Louis Fisher. Alternativamente, "ellos debieron haberse arrojado a si mismos al mar desde los acantilados."
No creyendo lo que escuchaban sus oidos, Fisher intento asegurarse y pregunto: "Usted quiere decir que los judios debieron cometer suicidio colectivo?" Inconmovible, Gandhi juzgo que "si, eso hubiese sido heroismo."
Luego de una breve reflexion, el agrego: "Los judios hubiesen sido asesinados de todas formas y podrian tambien haber muerto significativamente."
Linea final, Gandhi nos queria martirizados. Nosotros pueblo insoburdinado nos rehusamos a morir. No habiendo dispuesto nosotros mismos de su consejo, perdimos su simpatia.
Si su descendencia, impulsada o no por la piedad filiar, vienen a promover el mismo consejo agotado y amor por los judios extintos, entonces ellos probablemente tambien fracasen en encontrar muchos compradores entre los obstinados israelies, quienes se apegan a la vida en imprudente desafio de los descendientes de los asesinos, colaboradores y ladrones europeos, y de sus avidos aliados arabes y terroristas portadores de la antorcha nazi.
En cuanto a Martin Luther King III, el debio recordar que su padre llamo a Israel (el 25 de marzo de 1968, pocos dias antes de su asesinato) "uno de los grandes enclaves de democracia en el mundo, y un maravilloso ejemplo de lo que puede ser hecho, como la tierra desertica puede ser transformada en un oasis de hermandad y democracia. La paz para Israel significa seguridad y esa seguridad debe ser una realidad."
Cuando un estudiante negro de Harvard desaprobo al Sionismo, King respondio: "Cuando la gente critica a los sionistas, ustedes quieren decir judios; ustedes estan hablando antisemitismo."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.