viernes, 7 de mayo de 2010

Posted by Alan M. Dershowitz

Entonces ahora resulta ser Richard Goldstone - autor del famoso Informe Goldstone - quien esta politizando el bar mitzvah de su nieto. Las autoridades judias en Sudafrica no "proscribieron" a Goldstone de la sinagoga en la cual su nieto va a ser barmitzvah, como Goldstone y sus partidarios habian acusado. Un pequeño grupo de manifestantes habia dicho que ejercerian su derecho a la expresion para hacerle un piquete a Goldstone. Aunque ellos claramente tenian el derecho de hacerlo, la mayoria de los judios en Sudafrica y otras partes- incluyendome- estaban incomodos con la idea de hacer un piquete a un abuelo asistiendo al bar mitzvah de su nieto. Fue Goldstone quien decidio no asistir y a su vez dar a publicidad el tema.
La Junta de Representantes Judios de Sudafrica ha ahora persuadido a los manifestantes de elegir un tiempo y lugar diferente para mostrar su desden por Goldstone. El tema debio haber sido puesto a descansar, con Goldstone asistiendo calladamente al bar mitzvah. Pero Goldstone no lo dejo ahi. El ha atacado al Rabino Jefe de Sudafrica, quien fue instrumental en armar un compromiso en que los manifestantes serian acallados y Goldstone aceptaria reunirse con lideres judios. Goldstone elevo la disputa escribiendo una carta al periodico local quejandose que "el Rabino Jefe tan abiertamente politizaba la ocasion del bar mitzvah de mi nieto de 13 años para meterse en mas ataques personales contra mi."
Pero fue Goldstone quien politizo abiertamente el bar mitzvah malinterpretando la declaracion del Rabino Jefe y utilizandola como una excusa para continuar la controversia acerca del bar mitzvah. El supuesto "ataque personal" por parte del Rabino Jefe consistio en una declaracion que toda sinagoga "debe recibir en forma tolerante y sin juzgar a todos los que buscan ingresar y unirse en nuestro servicio y rezar a Di-s."
El Rabino Jefe tambien ejercio su propia libertad de expresion para expresar su opinion- una completamente adecuada- que el informe Goldstone "ha hecho injustamente enorme daño a la reputacion y seguridad del Estado de Israel y sus ciudadanos."
Estaba el Rabino Jefe obligado a permanecer en silencio acerca del informe hasta despues del bar mitzvah? Hubiese sido irresponsable que Rabbi Goldstein no dijera nada frente al mal representado por el informe Goldstone y sus tendenciosos autores. No es suficiente que el torciera la voluntad de aquellos que querian protestar frente a la sinagoga? Es Goldstone quien esta utilizando el bar mitzvah de su nieto como un escudo contra la legitima critica, precisamente como el ha utilizado su "Judeidad" como escudo contra las criticas al informe Goldstone.
Goldstone no se ha quejado de otro grupo de rabinos que han politizado el bar mitzvah de su nieto en una campaña para apoyar el informe Goldstone y sus mendaces conclusiones. Un grupo de rabinos, muchos de ellos tienen largos expedientes de activismo anti-Israel, escribieron una "carta rabinica" a Goldstone felicitandolo por el bar mitzvah de su nieto y utilizando la ocasion para hacer afirmaciones virulentamente anti-Israel, incluyendo el libelo de sangre que Israel apunto deliberadamente sobre inocentes civiles palestinos sin proposito militar alguno. Estos rabinos ignorantes, la mayoria de quienes estoy seguro que nunca leyeron el informe de 500 paginas, continuaron su camino para "afirmar" los "hallazgos" del informe Goldstone, a pesar del hecho que virtualmente todo academico creible que ha estudiado el informe ha determinado que sus conclusiones son infundadas y falsas.
Estos intolerantes rabinos, quienes no tiene experiencia en temas militares, estan preparados para contradecir la experiencia militar de uno de los mas experimentados expertos militares en contra-insurgencia del mundo, el Coronel Richard Kemp, quien dijo, "Yo no pienso que haya habido vez alguna en la historia de la guerra en que un ejercito haya hecho mas esfuerzos para reducir las victimas civiles y muertes de gente inocente que lo que hizo Tzahal en Gaza."
Goldstone por supuesto rechazo considerar el testimonio de Kemp y lo ha mostrado como irrelevante para los hallazgos del informe.
Estos "rabinos por Hamas" no tienen vergüenza ni credibilidad. Ellos explotan su status rabinico para apoyar cualquier conclusion que recorte las acciones de defensa propia de Israel sin importar la evidencia y sin importar la verdad.
No sorprendentemente, el peor de estos rabinos (y eso es decir mucho), Michael Lerner, despues de intentar politizar el bar mitzvah ofreciendo su sinagoga anti-Israel para el evento, ha decidido honrar a Richard Goldstone con el Premio a la Etica de la Revista Tikkun. Yo supongo todo lo que hace falta para ser honrado por Tikkun es pasar la prueba de fuego de Lerner de mentir respecto a Israel. Esa es la definicion de Lerner de "etica." Hay alguna buena gente en la junta asesora de revista Tikkun. Ellos ahora tienen una obligacion de reconsiderar su membresia a menos que deseen ser asociados con un rabino que esta preparado para acusar a Israel, en la ausencia de cualquier evidencia, de escenificar deliberadamente el asesinato de civiles palestinos sin proposito militar alguno.
Dejen a Richard Goldstone disfrutar el bar mitzvah de su nieto sin que nadie lo politice, pero dejen que toda persona pensante estudie el informe Goldstone y rechace permanecer en silencio acerca de sus prejuicios, sus mentiras, su daño al proceso de paz y sus peligros para la seguridad de Israel. Richard Goldstone no debe utilizar el bar mitzvah de su nieto para silenciar selectivamente a los rabinos que no concuerdan con su informe, mientras alienta a rabinos que estan de acuerdo con el para utilizar el bar mitzvah como una espada contra las criticas del informe y como un escudo contra la critica legitima. Su nieto merece algo mejor.
Fuente: Double Standard Watch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.