jueves, 6 de enero de 2011

EL GOLPE MEDIATICO IZQUIERDISTA

Hagai Segal
Published: 01.01.11, 12:03
El actual gobierno israeli no es de mi agrado, y si colapsa mañana no voy a llorar. No obstante, estoy teniendo grandes problemas con la hoguera de deslegitimizacion que ronda a la coalicion de Netanyahu en este momento.
En linea con la mas fina tradicion izquierdista y mediatica desde 1977, estamos presenciando nuevamente una inmensa campaña para ridiculizar a un gobierno derechista electo, hacerlo odiado por la gente, socavarlo vigorosamente, y arreglar abiertamente el proceso de derrocarlo.
La industria del comentarista esta forjando diligentemente una atmosfera de vispera de elecciones. En Radio Ejercito ellos realmente alentaron a Binyamin Ben-Eliezar del Partido Avoda a renunciar al gobierno aqui y ahora.
Mientras tanto, un anunciador de noticias de radio castigo el discurso del Ministro del Exterior Avigdor Lieberman en una forma que es generalmente reservada a los lideres iranies. En canal 2, Lieberman fue presentado como alguien que "agrega mas combustible al fuego con Turquia."
Nunca antes tal expresion estilo histerica habia sido dirigida a ministros del exterior israelies, incluidos los que pronunciaron cosas sin sentido todo el dia. Este estilo esta reservado para ministros en gobiernos que la Izquierda rechaza reconocer e insiste en disolver prematuramente.
Lieberman pronuncio declaraciones triviales esta ultima semana con respecto a Turquia y los palestinos. Pero sus palabras fueron presentadas como si fueran las locas declaraciones de un piromaniaco solo para deslegitimizar al gobierno israeli, no debido a una franca preocupacion por las relaciones exteriores de Israel o procedimientos administrativos apropiados.
Cuando Ehud Barak hablo un mes atras en America en favor de dividir Jerusalem, desviandose por lo tanto completamente de las lineas basicas del gobierno, nadie se excito. La Izquierda desprecia a Barak casi tanto como desprecia a Lieberman, pero aun lo necesita para realizar la opcion fallida de una coalicion que comprenda al Likud, Kadima y Avoda.
Tal coalicion vaciaria de toda sustancia la decision de los electores en el invierno de 2009, pero los votantes nunca importaron mucho a los formadores de opinion publica aqui. Desde que las estaciones de votacion fueron cerradas, ellos han estado intentando derrocar al gobierno o arreglar una coalicion que circunvalaria a los votantes. Ellos nos presionan para quitar a Lieberman, traer a Livni en su lugar, y obstaculizar a Eli Yishai. Pronto estaran pidiendo que intervenga la Corte Suprema.
Ustedes dicen que la gente queria un tipo de gobierno diferente? Y que? Quien les esta preguntando?

Fuente: Yedioth Ahronot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.