domingo, 30 de enero de 2011

URGENTE!!! ULTIMAS NOTICIAS!!! CAMBIO DE REGIMEN EN EL CAIRO PODRIA HACER QUE TZAHAL DESPLIEGUE FUERZAS EN EL SUR

El cambio de regimen en Egipto forzaria a Tzahal a reasignar recursos y posiblemente incrementar su fuerza en el sur, advirtieron importantes funcionarios de defensa el sabado.
Israel estuvo siguiendo de cerca las manifestaciones en Egipto y fueron reunidos equipos en los cuarteles del comando sur en Beersheba tanto como en la sede militar Kirya y el Ministerio de Defensa en Tel Aviv para discutir posibles escenarios y resultados.
El tratado de paz de 1979 con Egipto ha permitido a Israel enfocar la mayoria de sus fuerzas y campañas de aprovisionamiento en el frente norte- Siria, Libano e Iran.
“Si un regimen hostil toma el control en Egipto, Tzahal necesitara reestructurarse y estaria presionado al limite en su capacidad para desplegar recursos adecuados en los distintos frentes", dijo un funcionario de defensa.
Las preocupaciones israelies respecto a Egipto se relacionan con muchos temas pero se enfocan en el efecto estrategico a largo plazo que la caida de Mubarak tendria en el pais y la potencial toma del control del pais por parte de la Hermandad Musulmana. La Hermandad ha dicho que una de las primeras cosas que haria seria hacer jirones el tratado de paz.
Israel tambien esta preocupada por el efecto que un cambio de regimen tendria sobre la frontera de Egipto con Gaza, donde las fuerzas de seguridad recientemente han estado trabajando mas agresivamente para frenar el contrabando de armas a Hamas. Aunque armamento y explosivos han hecho igual su camino a la Franja, las fuerzas de seguridad no obstante han sido efectivas en torcer el flujo.
"Un cambio en el poder podria cambiar lo que suceda en la frontera tambien", dijo un alto funcionario de defensa.
El sabado a la noche, canal 1 informo de disparos cerca de la frontera con Gaza viniendo de Rafah.
Fuentes de defensa israelies confirmaron que Tzahal no estaba actualmente preparado para contrarrestar una amenaza militar de Egipto y tendria que reestructurar sus divisiones y la fuerza aerea para enfrentar efectivamente el desafio.
Funcionarios de defensa dijeron que habia preocupacion que un nuevo regimen en Egipto tambien cancelaria el dialogo conjunto que ha tratado con temas clave tales como el contrabando bajo el Corredor Filadelfi entre Sinai y Gaza.
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.