domingo, 30 de enero de 2011

CONVOCATORIA AL YSHUV DEL COMITÉ CENTRAL ISRAELITA

Almagro explicará relación con Palestina

Desde el Comité Central Israelita del Uruguay convocamos al yshuv a concurrir a las barras del Parlamento el día 1º de febrero(confirmaremos día y horario al acercarse la fecha, que será fijada de acuerdo a la agenda del Canciller).

En la primera reunión de la Comisión Permanente del Parlamento (*) celebrada el pasado 21 de diciembre, se resolvió convocar al Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, para que explique la razón del “apoyo” del Gobierno Nacional al Estado Palestino.

Antecedentes:
Abril 2010 - Uruguay y la Autoridad Nacional Palestina formalizaron "las relaciones amistosas existentes entre las partes".
Setiembre 2010 - Presidente José Mujica adelantó que “este gobierno el año entrante es muy probable que reconozca a Palestina y que va a mantener sólidas relaciones con Irán”
Diciembre 2010 - Vicecanciller Roberto Conde dio a conocer la voluntad del gobierno nacional de reconocer a Palestina como Estado en 2011.
"Estamos trabajando en la dirección de abrir una representación diplomática en Palestina, seguramente en Ramala. Así lo hemos hecho saber a la Autoridad Palestina, que nos ha visitado ya en dos ocasiones en el correr de 2010", indicó el vicecanciller Roberto Conde a la agencia internacional AFP el 6 de diciembre.
Esperamos que nuestro país actúe aportando diplomacia sensata y ajustada al derecho internacional, respaldando una solución inmersa en un orden jurídico que garantice el fin de los enfrentamientos, reemplazando confrontación y violencia, con proyectos y posturas concretas de cooperación y paz solamente alcanzables por acuerdos bilaterales. La paz con Israel es posible, como lo fue para egipcios y jordanos.
COMITÉ CENTRAL ISRAELITA DEL URUGUAY

(*) Preside: Senador Senador Rafael Michelini. Integran: Senadores Luis Alberto Heber, Rafael Michelini, Tabaré Viera y Lucia Topolansky y los Diputados Roberto Fracchia, Juan Manuel Garino, Rodrigo Goñi, María Elena Laurnaga Esteban Pérez, Berta Sanseverino y Jaime Trobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.