jueves, 20 de enero de 2011

OTRA PUNTADA: CUIDADO CON LO QUE DESEAS

Por SARAH HONIG

Algun tiempo atras en las brumosas sombras de mis dias de secundaria, yo lei la historia de horror clasica de W.W. Jacobs “La Pata del Mono” – un muy predecible escalofriante de cosecha 1902. Comienza cuando la agradable velada de la familia White alrededor del hogar es interrumpida por un visitante que trae a la escena idilica una pata de mono momificada de la India, con el poder supernatural de conceder a su propietario tres deseos. Los White son advertidos de no ceder a la tentacion- pero irresistiblemente ellos lo hacen, con horribles consecuencias.
La narracion es precedida por una cita anonima: "Ten cuidado con lo que deseas, puedes recibirlo."
Asi advertida de antemano, yo debi haberlo sabido mejor una cantidad de años a partir de alli antes de desear que el area que en la epoca rodeaba la frenetica Estacion Central de Autobuses de Tel Aviv fuera quitada del paisaje de la ciudad.
Yo era muy levantina para mi juvenil esnobismo de antaño. Yo solia bromear que la unica parte de Eretz Israel que yo cederia -asumiendo que Israel debe hacer concesiones territoriales para obtener la paz- es el repleto vecindario Neveh Sha'anan (cuyo nombre ironicamente significa "placido oasis").
SORPRENDENTEMENTE. MI deseo se hizo realidad. El centro de antaño de Tel Aviv ha sido arrancado esencialmente y llevado a la fuerza (aunque, como fue constantemente comprobado de todas nuestras perdidas territoriales, esta tampoco guardaba ninguna conexion con cualquier apariencia de paz). Todo el barrio, una vez dominado por la vieja estacion de autobus, se ha convertido en una esfera ilegal extra-territorial en expansion donde pocos israelies se atreven a pisar.
Cualquiera que de hecho vaga inadvertidamente por alli tendria dificultades para reconocerlo siquiera como remotamente israeli. Misero y sucio, esta abarrotado con una exotica coleccion de moradores que se infiltraron en el pais y la mayoria de quienes originalmente vienen del hemisferio sur. Las calles una vez familiares no estan lejos de una escena extranjera. Esta es la parte baja sordidamente oscura de Tel Aviv y aventurarse alli es verdaderamente peligroso.
Es el peor semillero de crimen de la ciudad, no menos comparable a cualquiera conocido en otras partes en el gran area metropolitana. Muchos robos y violaciones violentas son rutinariamente informados alli pero indudablemente mas pasan sin ser informados.
El año pasado Esther Galli de 68 años fue golpeada a muerte por un ilegal eritreo, Ya’acub Bashir al-Fadel, en la calle Hagra, a la vuelta de la esquina de la que habia sido su casa por decadas. El grosero ataque no provocado fue capturado por camaras de vigilancia. Galli era la ultima israeli en su calle. Todos los otros huyeron en panico e incluso los ocupantes extranjeros temen por sus vidas.
Como muchos de los actuales residentes de Neveh Sha’anan, Al- Fadel cruzo dentro de Israel ilegalmente desde Egipto. Nadie sabe precisamente quien es y cual fue su pasado, criminal o no. No obstante, al-Fadel fue descripto en muchos de los medios de comunicacion como un "refugiado sudanes", aunque los refugiados de buena fe de la region Darfur de Sudan constituyen simplemente una fraccion insignificante de la poblacion migrante subsahariana de Tel Aviv.
El obligatoriamente omnipresente adjetivo "refugiado" esta aparentemente orientado a despertar simpatia, aun si es inmerecida, y justifica la indulgencia. Es la tactica politicamente correcta favorita esgrimida por nuestros autonombrados guardianes de la conciencia colectiva nativos. Ellos tienden a ser fieles seguidores de modas y - por supuesto- incorregiblemente izquierdistas.
Ellos tambien son tipicamente altaneros y, para todos sus aires santurrones, severamente deficientes en solidaridad social. Asi cuando los moradores de las secciones mas desventajosas de Tel Aviv manifestaron contra la toma rastrera africana de sus vecindarios, ellos fueron desdeñosamente despreciados como racistas por parte de los pseudo-idealistas elitistas que viven en zonas elegantes "libres de refugiados."
Estos prosperos predicadores ademas respondieron a la queja de base de sus compatriotas israelies organizando contra-manifestaciones de una mezcla de migrantes economicos del Tercer Mundo todos afirmando ser refugiados politicos e insistiendo cinicamente en sensibilidades judias nacidas del Holocausto.
Atribuir tan cruda manipulacion solo a arrogante alejamiento es superficial y permite a los manipuladores salirse muy facilmente. Nosotros debemos distinguir entre manipuladores de extrema izquierda y aquellos que caen en sus manipulaciones. Cierto, la presuncion de superioridad moral fomenta el factor de bienestar para los idiotas utiles que sucumben prontamente a la manipulacion. Pero para los mas extremistas cabecillas hay un motivo subyacente mucho mas profundo.
Dificilmente candidos buenos samaritanos, estos cabecillas tienen un historial comprobado. Ellos son los mismos que atemorizan serialmente a la opinion publica contra retener siquiera un apice de territorio ganado en la guerra de 1967 de defensa propia a la que fuimos forzados. Omitiendo deliberadamente mencion a la cintura de nueve millas de ancho de este pais y a la aguda vulnerabilidad de sus centros de poblacion mas densos, los izquierdistas advierten que Israel perdera su identidad judia si no se despoja inmediatamente de todos sus activos estrategicos.
Escuchandolos, como este pais fue de hecho fundado para permitir a los judios el unico lugar sobre la tierra donde ellos no sean una minoria en peligro, incluso los sacrificios suicidas son obligatorios para mantener dicha mayoria judia.
Fue en el nombre de esta mayoria judia que la Izquierda infligio la locura de Oslo sobre nosotros en 1993. Pero pocos israelies estan concientes que como parte de sus emprendimientos de Oslo, Israel habia admitido a 150000 palestinos arabes aparentemente para facilitar "reuniones familiares."
No hace falta que sus numeros desde entonces han hinchado e inflado masivamente las proporciones de la poblacion arabe dentro de la misma Israel - todo en el nombre de salvaguardar la mayoria judia.
La Izquierda politica, ademas, combate amargamente la legislacion orientada a evitar mas flujo arabe dentro del estado judio en el disfraz fraudulento de "reuniones familiares."
La nocion misma que parejas israelies/arabes-palestinas pueden "reunirse" mas alla de la Linea Verde ofende gravemente sus sensibilidades. Nuestra Izquierda añora la migracion de cantidades siempre crecientes de arabes dentro de nuestro medio de mayoria judia - todo en el nombre de esa santificada mayoria judia que ellos supuestamente defienden.
Simultaneamente grupos izquierdistas no pueden soportar la nocion que Israel requere a sus llamados socios de la paz reconocer su legitimidad como un estado judio en vez que como una entidad de facto indefinida y candidata para futura arabizacion.
Sin embargo visto, el comun denominador entre los lemas deshonestos de izquierda y las acciones contradictorias de izquierda es el debilitamiento de Israel como un estado judio.
Es hora de reconocer que cualquier cosa que debilite a Israel es ansiosamente esposada por parte de los manipuladores de izquierda - sea ceder territorio a enemigos siempre implacables, importar arabes hostiles, oponerse a legislacion que reduce el peligro de ser superados por posibles aniquiladores o incluso socavar campañas para frenar el diluvio ilegal (a menudo musulman) de Africa.
De acuerdo a estimados policiales presentados ante la Knesset por el Comandante Adjunto de la Policia Yoram Ohaion, 50000 extranjeros ya habitan en Tel-Aviv, 12% de su poblacion total. Un millon de infiltrados se dice estan en camino a traves de Egipto pero los propagandistas de izquierda los pintan a los selectos ganeses y nigerianos como darfurianos huyendo por sus vidas. Ellos dan a entender que nosotros debemos aqui una solucion para toda situacion humanitaria dificil y conflicto politico en el mundo.
Ellos nos dicen que nos corresponde conceder derechos de ciudadania a todos los que viajan en tropilla aqui ilegalmente por la razon que sea. Ellos cantan el mantra de la mayoria judia pero hacen todo para recortar esa mayoria.
Ellos deben ser cuidadosos con lo que desean. Si Jacobs es muy anticuado, quizas deban inspirarse en el refran del rapero Eminem:

“…ten cuidado con lo que deseas ’Porque podrias precisamente obtenerlo. Y si lo obtienes, entonces tu podrias simplemente no saber que hacer con eso, porque podria simplemente regresarte diez veces."

Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.