domingo, 23 de enero de 2011

TRIBUNAL DE LA ONU VINCULARIA A KHAMENEI DE IRAN CON EL ASESINATO DE HARIRI

Un tribunal de la ONU investigando el asesinato del ex primer ministro libanes Rafik Hariri se espera acuse al lider supremo irani Ayatollah Khamenei de dar la orden de asesinar a Hariri, de acuerdo a un informe el sabado del sitio web de noticias Newsmax.
El informe sugeria que el organismo investigador expondra pruebas mostrando que el asesinato fue cometido por la fuerza Quds de Iran y sus aliados, Hizbullah en Libano.
La orden de asesinar a Hariri fue transmitida al lider militar de Hizbullah,Imad Mughniyeh, por el jefe de la fuerza Quds Qassem Suleymani, dijeron fuentes a Newsmax.
De acuerdo al informe, Mughniyeh reunio al equipo de asesinos que llevaron a cabo el ataque, con la ayuda de su cuñado.
"Los iranies consideraban que Hariri era un agente de Arabia Saudita y sintieron que matarlo asfaltaria el camino para una toma del Libano por parte de Hizbullah", dijeron las fuentes a Newsmax.
Iran no fue el unico pais involucrado en la trama del asesinato, de acuerdo a las fuentes que hablaron con Newsmax. El presidente sirio
Bashar Aassad, y su cuñado, Assef Shawkat, el jefe de la inteligencia siria, tambien tuvieron roles clave en el asesinato de Hariri, se informo que dijo una fuente.
El tribunal de la ONU tenia intenciones de enviar un borrador de la acusacion mas tarde el dia sabado, de acuerdo al informe del diario libanes Al Nahar.
De acuerdo al informe de Al Nahar, el tribunal entregara un borrador de la acusacion al Juez de Instruccion Daniel Fransen en la tarde del sabado.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.