lunes, 31 de enero de 2011

Ignorar la bondad de Israel

Giulio Meotti
Published: 03.29.



Israel fue el primer pais en el mundo en enviar ayuda a Haiti despues del terremoto. Una impresionante masa de bienes, gente e instalaciones de emergencia fue enviada a la isla caribeña despues del desastre natural. Sucedio tambien con el tsunami en Asia, cuando Israel estuvo entre los paises mas generosos. Y ahora nuevamente, cuando el desastre ataco en Japon, Israel fue la primera en enviar un hospital de campo para ayudar en la campaña de recuperacion.
No obstante, el impresionante altruismo de Israel nunca tuvo su espacio legitimo en los medios mundiales, debido a que esta bondad radical no se ajusta al estereotipo del sionista del ocupante colonialista, fascista y de apartheid.
En Haiti, un equipo de Tzahal trabajo para identificar a las victimas. Despues de los ataques del 11/S, patologos israelies ayudaron a sus colegas americanos en el Ground Zero. En 1979, Israel envio una delegacion de equipo medico para dar ayuda medica a miles de personas desplazadas en Camboya luego de la caida del comunista genocida Pol Pot. Los israelies tambien manejaron un hospital de campo pediatrico en Ruanda durante el genocidio tutsi, asistieron a los albanos durante la guerra en Kosovo y ayudaron a Turquia luego del terremoto de 1999.
Hay una razon no contada y triste para la capacidad de Israel de ofrecer tal ayuda. Para el estado judio, el terrorismo siempre ha sido un involuntario maestro de velocidad, precision y cuidado. Hay una asombrosa cantidad de investigacion, invenciones y nuevas tecnicas para ayudar a los discapacitados y los paralizados a retornar a la vida normal despues de la destruccion terrorista.
Durante la Segunda Intifada, el Dr. David Applebaum invento un metodo especial para tratar a gente herida transportada a una sala de emergencias. En New York, el Dr. Applebaum mostro diapositivas ilustrando como es posible tratar “a 44 personas heridas en 28 minutos,” como el habia hecho despues de un ataque terrorista en Jerusalem. Luego el regreso a Israel y llevo a su hija Nava al Cafe Hillel, el dia anterior al que se suponia que el casamiento de ella tendria lugar. Ambos fueron asesinados por un atacante suicida. El metodo de Applebaum ha sido copiado alrededor del mundo.

Boicoteadores dañandose a si mismos
La ignorada bondad de Israel puede ser extendida al increible registro de descubrimientos cientificos y medicos. Especialmente ahora que la "luz entre las naciones", como Israel fue llamada por David Ben Gurion, es boicoteada por universidades alrededor del mundo. El estado judio es uno de los lideres del mundo en el registro mundial de patentes americanas por parte de sus cientificos y doctores. Uno de los mas importantes genes supresores de tumores fue clonado en 1983 por cientificos del Instituto Weizmann en Rejovot (copias defectuosas de este gen son encontradas en mas de la mitad de todos los canceres humanos.)
Un metodo no invasivo de diagnostico para detectar cancer de pecho y prostatico fue desarrollado por otro pionero del Weizmann. Israel desarrollo el diagnostico temprano de la enfermedad bovina "Vaca Loca" en la enfermedad genetica Creutzfeldt Jakob en humanos con un test de orina en vez de una biopsia cerebral. La lista de milagros incluye la identificacion del gen que causa distrofia muscular, un revolucionario apoyo metalico en una arteria coronaria para evitar un ataque cardiaco, una vacuna que evita el desarrollo de la diabetes juvenil, el descubrimiento de un gen vinculado con desorden de stress post-traumatico, el desarrollo de drogas para combatir Alzheimer, cancer, Parkinson y esclerosis multiple y la mas reciente decodificacion de la estructura del ribozoma- la fabrica de proteinas de las celulas.
Israel es tambien el modelo definitivo para encontrar soluciones a importantes desafios climaticos, desde la lucha contra la desertificacion hasta escasez de agua. Los boicoteadores y los aborrecedores de Israel estan dañando sus propios intereses, porque el estado judio realmente es una luz que beneficia a la humanidad como un todo.
El primer niño nacido despues del terremoto de Haiti llego al mundo en las tiendas del ejercito israeli. La madre no tuvo dudas sobre el nombre del niño: Israel.

Giulio Meotti, es periodista de Il Foglio, es el autor del libro Una Nueva Shoah. La Historia No Contada De Las Victimas Israelies Del Terrorismo.

Fuente: Yedioth Ahronot- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.