martes, 18 de enero de 2011

Netanyahu: Gobierno continuará por años a pesar de renuncias


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó hoy, lunes, que se establecieran negociaciones para sumar formalmente a la coalición a “Atzmaut” (Independencia), el nuevo partido creado por su ministro de Defensa, Ehud Barak, tras la dimisión de los titulares de otras tres carteras, Benjamín Ben-Eliezer, Isaac Herzog y Avishay Braverman, pertenecientes a Avodá.
El jefe de gobierno aseguró a la prensa, en la Knesset (Parlamento israelí), que “todo el mundo, incluidos los palestinos, sabe que este gobierno continuará por los próximos años”.
“Queremos reiniciar y hacer avanzar el proceso de paz sobre la base de nuestros intereses”, sobre todo los de seguridad, agregó.
Netanyahu aseveró que su gobierno actuará responsablemente con el fin de cuidar y trabajar por el mejoramiento de Israel.
Por lo pronto, representantes de la Oficina del Primer Ministro se reunirá con la diputada Einat Wilf y el ministro de Agricultura, Shalom Simhon, a fin de acordar los detalles de la incorporación formal de Atzmaut al gobierno, más allá de que los integrantes del gabinete que formaron el nuevo partido no renunciaron a sus cargos.
En tanto, los ex ministros de Bienestar y Servicios Sociales, de Relaciones con las Minorías y de Industria, Comercio y Trabajo anunciaron en forma separada su decisión de dimitir y se mostraron complacidos por la salida de Barak del laborismo.
Para Herzog se trata de una oportunidad para “salvar al partido”.
Por su parte, la jefa de la oposición, Tzipi Livni, pidió elecciones anticipadas, a pesar de que difícilmente caiga la coalición.
En una reunión de Kadima, la ex canciller dijo que “es un mal día para el gobierno de Netanyahu, pero uno de esperanza para Israel”.
Fuente AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.