domingo, 30 de enero de 2011

ULTIMAS NOTICIAS!!! ISRAEL MANTIENE A DIPLOMATICOS EN EGIPTO PERO RETIRA A LAS FAMILIA

Con los acontecimientos en Egipto aparentemente saliendo del control del presidente Hosni Mubarak, el Ministerio del Exterior el sabado evacuo a los miembros familiares del personal diplomatico sirviendo en la embajada en Cairo, pero no llego a retirar a todo el personal diplomatico.
Un vuelo llevando a las esposas e hijos de los enviados israelies llego al Aeropuerto Ben-Gurion junto con 40 ciudadanos israelies que estaban en Egipto por negocios privados y querian regresar a casa.
Un funcionario del Ministerio del Exterior dijo que actualmente no habia planes de evacuar a los diplomaticos israelies, incluido el embajador Yitzhak Levanon, y que no habia amenaza para su seguridad.
“No hay necesidad de huir,” dijo un funcionario. "Esta no es una opcion. No hay ataques a nuestros enviados, o a otras embajadas. Las otras embajadas tampoco estan evacuando su personal."
La decision de regresar a las familias de los diplomaticos fue tomada en una de las tres consultas sobre la situacion en Egipto que fueron sostenidas en el Ministerio del Exterior el viernes y sabado.
Durante aquellas consultas, informacion llegada de Egipto fue evaluada, se hicieron evaluaciones y luego fueron pasadas al Ministro del Exterior Avigdor Lieberman y al gobierno.
Israel, a diferencia de EEUU y la Union Europea no ha hecho comentarios oficiales sobre la situacion dentro de Egipto, y- tanto debido a que no quiere ser vista como entrometiendose en forma alguna, como debido a la sensibilidad del tema y las masivas ramificaciones que los acontecimientos en Egipto probablemente tengan sobre la situacion estrategica de Israel en la region- es improbable que los haga en el futuro cercano.
El viernes, el Ministerio del Exterior publico una advertencia de viaje recomendando que los israelies se abstengan de viajes "no esenciales" a Egipto, incluido Sinai. Los israelies ya en Egipto fueron aconsejados de monitorear la situacion, atenerse a las instrucciones de las autoridades locales y permanecer lejos de "areas abiertas." La Oficina de Contraterrorismo del Consejo de Seguridad Nacional urgio a los israelies a regresar a casa.
Altos funcionarios de seguridad dijeron que habia unas pocas docenas de israelies que se sabia estaban actualmente en Egipto y el Ministerio del Exterior estaba trabajando para contactar a las familias aqui para que presionen a sus parientes para regresar a casa.
“Este no es el momento para estar alli", dijo un alto funcionario de seguridad. "Egipto actualmente no es un lugar seguro."
De acuerdo con el funcionario, la Oficina de Contraterrorismo y el Ministerio de Turismo estaban en contacto con agencias de viaje en una campaña para cancelar las giras organizadas a Egipto esta semana.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.