martes, 18 de enero de 2011

DE QUIEN ES LA TIERRA REALMENTE


By WERNER ORDER
01/11/2011

El 3 de junio de 2004 el Profesor Adjunto en el Departamento de Estudios Religiosos en la Universidad Estatal de San Diego Prof. Khaleel Mohammed declaro que Israel pertenece a los judios. Esto es en cierta forma inusual, ya que el Prof. Mohammed es un musulman! El dijo: "El capitulo 5:20-21 del Coran declara bastante claramente: Moises dijo a su pueblo: Oh mi pueblo! Recuerden la recompensa de Di-s sobre ustedes cuando el confirio a los profetas sobre ustedes, e hizo a sus reyes y les dio eso que no habia sido dado a nadie antes entre las naciones. Oh mi pueblo! Entren a la Tierra Santa que Di-s ha escrito para ustedes, y no huyan, de lo contrario seran perdedores."
El continuo citando a uno de los mas famosos exegetas del Islam, Ibn Kathir (774/1373), quien explico el termino "escrito" asi: "Eso que Di-s ha escrito para ustedes", o sea, eso que Di-s ha prometido para ustedes a traves de la palabra de su padre Israel que es la herencia de aquellos entre ustedes que creen."
"La esencia de mi analisis", dijo Mohammed, “esta donde Moises dice que la Tierra Santa es aquella que Di-s ha 'escrito' para los israelitas. Tanto en los entendimientos judio como islamico del termino 'escrito', esta el significado de finalidad, decision e inmutabilidad."
(Yo solo deseo que el Arzobispo de Canterbury fuese tan claro como ese clerigo musulman! Quizas nosotros debamos llevar al Prof. Mohammed a hablar a las iglesias en Occidente; el podria disipar su confusion en cuanto a quien tiene el derecho a la Tierra de Israel.) Lo que es fascinante es la exposicion musulmana del termino 'escrito.' Cuando Di-s aparecio ante Abram, El dijo: "A tu descendencia (o semilla) Yo dare esta tierra (Genesis 12:7).
Lo que El dijo verbalmente anteriormente Di-s confirmo luego en escritura a traves de los escribas que escribieron la Biblia: "Yo te hare una comunidad de pueblos, y te dare esta tierra como una posesion eterna para tus descendientes despues de ti’”(Genesis 48:4). Alli Di-s confirmo en negro sobre blanco que Sus promesas y pactos son eternos.
Jesus reitero eso en Mateo 24:35 “Cielo y tierra pasaran, pero Mis palabras nunca pasaran.”
En otras palabras, las escrituras de Di-s tienen una finalidad, decision e inmutabilidad en lo que respecta a la Tierra de Israel. Ha sido escrito, hecho por el pacto divino con Israel.
Escrito para los israelitas en la Biblia, y en sus corazones. Cada judio lleva en su corazon la promesa invisible e innegable de Di-s de su patria. Por milenios ellos se lamentaron en el exilio, llorando "en los rios de Babilonia" y declarando: “Si te olvidare, Oh Jerusalem, que mi mano derecha se marchite” (Salmo 137). Por miles de años, al final del servicio de Yom Kippur, ellos proclamaron en cada esquina del mundo, a traves de siglos de malos tratos y persecucion: “El año proximo en Jerusalem!”
Di-s habia “escrito” para ellos la tierra en la Biblia, en sus corazones e incluso, parece, sobre su tierra! Esta fotografia satelite se dice que muestra la configuracion del valle entre Ramalla, Bet-El y Ai como una estampa gigante que parece revelar el nombre de YHVH!
Un agresivo periodista judio le pregunto a un arabe cristiano: “A quien piensa usted que pertenece esta tierra – judios o arabes?”
“Yo naci para odiar a los judios. Se me enseño desde el nacimiento que esta tierra era nuestra y que nosotros debiamos recuperarla a cualquier costo. Luego Jesucristo, el mesias judio y salvador del mundo entro en mi corazon. Desde ese entonces ya no me detengo en detalles sobre las rocas y arena. Yo simplemente soy un peregrino que esta de paso, en mi camino a un nuevo hogar preparado para mi mas alla del rio Jordan. Esta noe s mi tierra o suya; es de Di-s."

Werner Oder es el hijo de un oficial SS nazi austriaco. Despues de su liberacion del antisemitismo el se convirtio en el pastor de la congregacion de www.tucktonchristiancentre.co.uk – una congregacion que ama y apoya a Israel.
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.