miércoles, 26 de enero de 2011

PRIMER MINISTRO NETANYAHU: EL MUNDO NO HA PUESTO EN PRACTICA LAS LECCIONES DEL HOLOCAUSTO



El Primer Ministro Binyamin Netanyahu el miercoles fustigo a la comunidad internacional diciendo que "no ha puesto en practica las lecciones aprendidas de los horrores del Holocausto."
Hablando durante una sesion especial de la Kneset para marcar el Dia Internacional de Recordacion del Holocausto, Netanyahu dijo, "Una cosa es clara. El hecho que el antisemitismo global esta aumentando es un fenomeno bien conocido. El nuevo antisemitismo esta inundando el mundo y es importante combatirlo."
Refiriendose al gobierno del presidente irani Mahmoud Ahmadinejad, Netanyahu dijo: "Hay un regimen de ayatollah, que es un miembro de la ONU, y sabidamente y abiertamente pide por la eliminacion de al menos otros seis millones de judios, y sin embargo nadie dice una palabra. Aqui y alli ellos lo mencionan, pero donde esta la furia, la ira, el levantamiento internacional que debe venir de la comunidad internacional avanzada contra declaraciones claras pidiendo la destruccion del mismo pueblo? No existe."
El primer ministro continuo: "Hay muchas personas y paises de buen corazon alrededor del mundo. Ellos sienten en sus corazones lo que yo pienso, pero eso no es suficiente. Enfrentando a un regimen que pide por nuestra destruccion y que se esta armando con armas de destruccion masiva, debio haber surgido una movilizacion mas fuerte de paises."
El Presidente de la Kneset, Reuven Rivlin tambien hablo el miercoles diciendo: "El mundo recuerda, pero esta callado."
Hablando ante la Kneset, Rivlin dijo: "Seis años despues que el mundo establecio el Dia Internacional de Recordacion del Holocausto y se comprometio a recordar- la serpiente de destruccion asoma nuevamente su cabeza. Resulta que en completo contraste con las esperanzas del movimiento sionista, un viejo antisemitismo esta surgiendo nuevamente."
El continuo: "Hoy, nosotros ya no estamos hablando mas de protocolos secretos, entonces mañana ningun pais puede afirmar que no sabia y no escucho. La serpiente ha anunciado sus intenciones en la ONU, y hoy su veneno esta destinado a todo el mundo libre. Entonces solo recordar el Holocausto no es suficiente."
Fuente: The Jerusalem Post- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.