viernes, 21 de enero de 2011

CUATRO SINAGOGAS ATACADAS EN MONTREAL, CANADA

Enero 17, 2011

En la última serie de ataques antisemitas, 4 sinagogas, la escuela hebrea, sostuvieron miles de dolares en daños; ningún arresto ha sido hecho.
La comunidad judía de Montreal fue sorprendida el domingo después que vándalos atacaron las sinagogas y una escuela hebrea en las primeras horas de la mañana.
El rabino local Rubén Poupko dijo que las sinagogas Beth Rambam, Tifereth Beth David Jerusalem, y Beth Zion en Costa de San Lucas y la sinagoga Dorshei Emet Hampstead habían sufrido daños por miles de dolares cuando vándalos locales arrojaron piedras a las ventanas, informo el domingo el diario de noticias canadiense The Gazette. La Academia Yavne en Costa de San Lucas fue destrozada también.
la policía de Montreal visitó los cinco sitios el domingo y han tomado imágenes de la cámara de seguridad local para su investigación. Las cámaras de seguridad habían sido instaladas en los últimos años debido al aumento en los ataques a edificios de la comunidad judía, explicó el rabino Poupko. "Sentíamos que esta era una inversión necesaria", dijo.
Poupko pasó a describir los hechos como parte de una cadena de ataques que han ocurrido en los últimos meses, y se quejó que hasta ahora tales acontecimientos "no habían llamado la atención", y agregó que "son cada vez mayores en intensidad y frecuencia. Estos no son sólo crímenes contra edificios. Son crímenes contra una comunidad."
En marzo pasado, delincuentes irrumpieron en la sinagoga Ahavas Yisroel Viznitz en el barrio de Outremont, robando objetos de culto y marcando esvásticas en la bimá y alrededor de la plataforma central del santuario.
Hace dos meses, una sinagoga en Laval fue atacada cuando vándalos llevaron una manguera de jardín conectada a una línea de petróleo en una sinagoga e inundaron el edificio durante la noche, informó el medio noticioso local CTV. Cerca de 2.300 litros de petróleo fueron derramados sobre el jardín trasero, contaminando el lugar y causando daños a la sinagoga Joven Israel de Chomedy.
El costo de los daños ascendió a $100.000, y la comunidad judía local pudo recaudar $30000 dólares para ayudar con las reparaciones.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.