miércoles, 26 de enero de 2011

VIDEO: DECLARACION DEL PRIMER MINISTRO NETANYAHU EN LA SELECCION DE POSTERS PARA EL DIA INTERNACIONAL DEL HOLOCAUSTO



Sobre este escenario ustedes ven la transformacion del pueblo judio.
Los sobrevivientes del Holocausto aqui sobrevivieron a un infierno que sucedio sobre nuestro pueblo debido a que careciamos del poder de defensa propia, y con la restauracion de la soberania judia en la Tierra de Israel, nosotros restauramos la capacidad para la defensa propia.
Ahora, hay quienes nos privarian de ese derecho y de ese poder.
Por supuesto, ellos no lo dicen directamente. Ellos dicen: si, Israel tiene un derecho a defenderse- pero solo en teoria.
Porque cuando en la practica nosotros ejercitamos ese derecho, ellos nos acusan de crimenes de guerra.
Esto es lo que hicieron cuando nos propusimos poner un cerco de seguridad contra terroristas suicidas. Ellos realmente querian llevarnos ante un tribunal internaiconal por cometer el crimen internacional, asi decian, un crimen de guerra de poner un muro contra atacantes suicidas.
Y esto es lo que sucedio la segunda vez con el Informe Goldstone – cuando nosotros respondimos, en la forma mas precisa que cualquier ejercito ha respondido, al disparo de miles de cohetes sobre nuestros ciudadanos.
Y esto es tambien lo que sucedio en mayo ultimo- cuando Israel aplico un bloqueo naval para evitar que armas y material de guerra se infiltraran en las organizaciones terroristas de Gaza.
Ahora, hubo quienes afirmaron que Israel y sus soldados actuaron en forma impriopia y contra el derecho internacional.
Nosotros establecimos una comision, una comision independiente y transparente, una comision imparcial de investigacion, para estudiar esas acusaciones.
El Jefe de esta Comision es un ex Juez de la Corte Suprema, el Juez Turkel. Entre sus miembros habia expertos en seguridad, legales y militares, y tambien incluyo a varios importantes expertos internacionales y observadores internacionales, incluido el Premio Nobel Lord David Trimble, y el ex Juez Defensor General del Ejercito Canadiense, Brigadier General Ken Watkin.
Esta es una comision altamente imparcial, altamente experta, altamente reconocida, y publico un informe.
El informe publicado hoy muestra claramente que el bloqueo a Gaza es legal; muestra que la aplicacion del bloqueo en mayo pasado fue legal y muestra que los soldados israelies que abordaron el Marmara actuaron legalmente y en defensa propia.
Yo espero que aquellos que se apresuraron a juzgar en contra de Israel y en contra de sus soldados lean estos informes y se enteren de la verdad de lo que ocurrio.
La verdad es que nuestros soldados estaban defendiendo a nuestro pais y defendiendo sus mismas vidas.
Este no es solo su derecho; es su deber.
El Estado de Israel se posiciona por ellos y les agradece por su valentia.
Gracias. Toda Raba.

Fuente: Oficina del Primer Ministro- Este discurso fue traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.