martes, 18 de enero de 2011

21 ISRAELÍES RESCATADOS DE LA ISLA DE DJERBA (TÚNEZ)

21 Israelíes rescatados, bastión fuerte de los judíos de Túnez en Djerba
por los Chana Yaar
No fue de Entebbe, pero para los 21 israelíes atrapados en el caos de una nación áraabe, el alivio en ver sus rescatistas debe haber sido casi tan palpable.

Como Túnez juró en un nuevo Presidente provisional el sábado para su segundo cambio de poder en menos de 24 horas, Israel tranquilamente preparado para extraer de sus ciudadanos.

Disturbios han sacudida a las calles de la nación desde la semana pasada; ex Presidente Zine El Abidine Ben Ali terminó 23 años de régimen autocrático en un vuelo precipitado el viernes a Arabia Saudita, cuando se hizo evidente que fue escalada de la violencia. Al sábado, al menos 42 personas murieron en un incendio de prisión y 1.000 reclusos de la cárcel de otro fueron liberados por los funcionarios que no querían brave una rebelión mortal brewing dentro de los muros de la instalación.

Pero desde el momento en que se hizo evidente de que Túnez fue subiendo en llamas, las autoridades israelíes en el Ministerio de Relaciones Exteriores ya estaban en el teléfono a Europa, de acuerdo con el portavoz del Ministerio de Yossi Levy.

"Tenemos buenos interlocutores contactos a través de una tercera nación", le dijo a noticias nacionales de Israel el domingo por la mañana. "El momento que escuchamos del bloqueo durante la agitación envió un mensaje, pidiendo la seguridad de los judíos."

La misión de rescate complicado tomó algún tiempo y involucrados a varios de los diferentes organismos. Pero a las 7: 00 p.m. el sábado, los turistas israelíes 21 despegó de la isla de Djerba, hogar de la mayor parte de la comunidad judía de Túnez. Ellos fueron trasladados a Alemania y desde allí hogar a Aeropuerto Internacional Ben Gurión.
Fuente: información enviada por LALO GARVICH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.