martes, 11 de enero de 2011

IDEOLOGIA COMPRADA CON EUROS- UN ARTICULO DE DANNY DANON

By DANNY DANON
01/10/2011

Ellos se llaman a si mismos los guardianes de los derechos humanos como una forma de aliviar su conciencia.
Pero algunas organizaciones de extrema izquierda estan apoyadas financieramente por gobiernos extranjeros que son claramente anti-Israel. Un termino mas obvio viene a la mente para tales organizaciones: quinta columna. Este es el nombre apropiado para aquellos que trabajan sin cesar para debilitar al mismo estado en que viven y trabajan.
Muchos de estos grupos han estado trabajando por años contra Tzahal y el gobierno, mientras nosotros nos esforzamos para enfrentar las complicadas realidades del Medio Oriente. En muchas otras democracias (incluidas aquellas que financian a estas organizaciones), estos grupos tendrian que tratar con acciones legales contra ellos- sin mencionar la queja publica ampliamente extendida.
Aun cuando muchas de estas organizaciones intentan afirmar que sus acciones estan promoviendo la causa de la paz, ellas estan realmente empujando la paz mas y mas lejos. Sus campañas no se reprimen de utilizar cualquier metodo disponible- ellos deslegitimizan al estado, intentan limitar nuestras opciones y disuadirnos de no defendernos. Ademas, ellos estan causando irreparable daño a nuestros intereses en el extranjero- daño que no ninguna cantidad de campañas por parte de nuestros dedicados diplomaticos podra rectificar.
AUN CUANDO NOSOTROS reconocemos la importancia de la libertad de expresion, todos nosotros sabemos que deben prevalecer limites razonables. Debe haber normas justas y razonables. Como podemos permitir que estos intereses extranjeros compren ideologias mediante el pago de millones de euros cada dia? Nosotros debemos entender que ellos tienen solo un objetivo verdadero- el fin de la soberania israeli sobre nuestra sociedad duramente ganada.
Aquellos que cuestionan nuestra obligacion de investigar este nocivo desafio deben primero plantearse preguntas importantes. Que derecho tienen estos paises a reclamar un interes en los temas sociales internos de nuestra sociedad? Por que ellos se sienten acreditados para entrometerse en nuestras decisiones diplomaticas y de seguridad mas sensibles a traves de metodos desviados y engañosos? Puede uno imaginar al Vaticano permitiendo que grupos extranjeros socaven sus politicas debidamente formuladas? Se sentarian los EEUU mientras grupos no gubernamentales acosan y vigilan cada movimiento de sus soldados durante peligrosas misiones de combate?
Por supuesto que no! Tal comportamiento es rutinariamente descripto como colaborar e instigar a organizaciones terroristas, y sus perpetradores generalmente enfrentan rigida justicia, incluido encarcelamiento y multas. Esta reaccion natural llega de todas las naciones democraticas, sin siquiera mencionar el castigo draconiano aplicado a terroristas y sus facilitadores por parte de sistemas de justicia no tan educados de nuestros menos democraticos vecinos.
Es inconcebible que cualquier estado soberano y educado permita a elementos extranjeros influenciar el funcionamiento interno de su sociedad. Es mas inimaginable que lideres racionales y justos no trabajen diligentemente para arrancar de raiz tal comportamiento. Nosotros no debemos avergonzarnos, sino mas bien ponernos orgullosos de declarar que es nuestra responsabilidad como lideres hacer lo correcto por nuestro pais. Nosotros nunca debemos tener miedo de defender a nuestros ciudadanos.
Si estas organizaciones no se dan cuenta que estan siendo manipuladas por extremistas extranjeros para dañar a nuestro estado, entonces es nuestro deber actuar decisivamente y legislar apropiadamente para proteger a nuestra sociedad.
Asi como nosotros enviamos a nuestros jovenes hombres y mujeres al frente para arriesgar sus vidas por nuestro estado, nosotros debemos embarcarnos en esta guerra de normas sociales para proteger a nuestra democracia y re-infundir un sentido de credibilidad, confianza y orgullo en nuestra sociedad.

El autor es Vicepresidente de la Knesset y presidente del World Likud, fue nombrado presidente la semana pasada de la comision de la Knesset para la investigacion de financiacion extranjera a organizaciones israelies.
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.