martes, 7 de febrero de 2012

CON LA INTENCION DE ENGAÑAR


Por Sarah Honig

Es evidentemente indecoroso en la sociedad educada mencionar que los arabes - lejos de ser victimas - fueron los agresores, que ellos aun lo son, que ellos fingen inocencia.



Apareciendo en Ramallah en el Dia del Shahid (martir) Palestino de la Autoridad Palestina, el miembro de la Kneset Ahmed Tibi proclamo que "nadie es mas admirable que el shahid... la fuente final de orgullo... el simbolo de la patria... quien enciende la mecha por nosotros y allana el camino a la libertad con su sangre."
Para prevenir la reaccion israeli, Tibi fingio inocencia. El advirtio que la palabra shahid significa persona "muerta por la ocupacion."
Pero en el Arabe diario, los atacantes suicidas y perpetradores de cualquier atrocidad espeluznante en el nombre de Allah son nombrados popularmente Shahids. Los medios de comunicacion, escuelas y mezquitas de la Autoridad Palestina - todos bajo el control del profesado moderado Mahmoud Abbas - glorifican a los shahids como modelos de emulacion para todos, desde los preescolares diminutos en adelante.
Ningun arabe alberga dudas acerca de lo que significa shahid. Asi Tibi guiña el ojo a sus oyentes arabes, quienes lo comprenden perfectamente, mientras el finge deshonestamente lo contrario para nosotros.
Tibi no esta solo. Muhammad Hussein radicado en Jerusalem, el mufti de la Autoridad Palestina (nombrado por nadie mas que el anteriormente mencionado Abbas, tambien conocido como Abu Mazen), declaro en la concentracion por el 47º aniversario de la propia faccion Fatah de Abbas en Jerusalem que la salvacion religiosa es imposible sin primero eliminar a los judios. Su diatriba, citando la hadith (refranes atribuidos Mahoma el progenitor del Islam), fue transmitida el 9 de enero en la television de la AP (controlada por Abbas).
“La hora [de la resurreccion] no llegara hasta que ustedes combatan a los judios,” arengo Hussein. “El judio se escondera detras de piedras y arboles. Luego las piedras y arboles pediran: ‘Oh musulman, servidor de Allah, hay un judio detras de mi, ven y matalo.’” Pero Hussein, quien frecuentemente se refiere a los judios como “enemigos de Allah” y como “descendientes de monos y cerdos,” posteriormente fingio inocencia, insistiendo en que el solamente estaba citando textos sagrados, los cuales desafortunadamente, "no pueden ser cambiados ya que son sacrosantos, nobles y obligan a todo musulman."
La conclusion logica es que asesinar judios es un mandamiento religioso santificado. Como empedernidos democratas, por lo tanto, nosotros no podemos interferir con la libertad de culto y selectos derechos democraticos de Hussein.
Lo mismo para toda una hostia de miembros de la Kneset arabes, quienes gozan de todos los beneficios parlamentarios del estado judio, especialmente la libertad de hacernos pito catalan en formas que no serian toleradas en ninguna parte – seguramente no en los bastiones musulmanes posteriores a la "Primavera Arabe," ni siquiera en alguna democracia occidental, sin importar si es una asediada y luchando por la supervivencia.
Principal entre estos miembros de la Kneset esta Haneen Zoabi. Ella se codeo con los lideres de Hamas, los elogio hasta las manos, participo en la provocacion del Mavi Marmara del 2010, festejo con terroristas liberados en el intercambio por Schalit y escribio un inflamatorio prologo para el ultimo libro del vehemente castigador de Israel Ben White, "Palestinos en Israel: Segregacion, Discriminacion y Democracia."
Alli ella castiga a Israel como un "proyecto colonialista racista."
Ella aplaude explicitamente explotar "el poder inherente en la democracia para socavar la legitimidad moral y politica de Israel."
Sus perlas de sabiduria anteriores incluyen: "un estado judio lleva al fin de la democracia"; "La mayor amenaza para el sionismo es la democracia" y "exigir igualdad civica y nacional plena es de hecho exigir el fin del sionismo. Entonces nosotros no odiamos al sionismo. El sionismo odia a la democracia."
Zoabi finge inocencia como una promotora de democracia.
Su linea final es que la desaparicion de Israel como estado judio es el objetivo progresista digno de elogio de la democracia. Oponerse a dicho objetivo es no democratico.
Asi la democracia es atacada exitosamente usando el idioma democratico contra ella. Los democratas temen levantar un alboroto para no ser amonestados por no ser tan auto-destructivamente democraticos como los obligan a ser los cinicos anti-democratas. Lo quieran o no, los democratas se convierten en complices timidos de su propia destruccion.
En 1946 George Orwell escribio un ensayo, “Politica y el Idioma Ingles,” en el cual el destaco el abuso de la terminologia politica.
"La palabra Fascismo ahora no tiene significado", destaco el, "excepto en la medida que significa 'algo no deseable.' Las palabras democracia, socialismo, libertad, patriotico, realista, justicia tienen cada una de ellas muchos significados diferentes que no pueden ser reconciliados uno con otro... Declaraciones como que el Mariscal Pétain fue un verdadero patriota, la prensa sovietica es la mas libre en el mundo, la Iglesia Catolica esta opuesta a la persecucion, son casi siempre hechas con la intencion de engañar."
Zoabi, Tibi, Hussein y otros compañeros defensores de sus derechos democraticos a aullar por nuestra sangre, de hecho todos hacen ruidos aparentemente inocuos "con la intencion de engañar."
Mas de lo que da fe de nuestra devocion por la democracia, el hecho que nosotros continuemos tolerando a Tibi y equipo durante tanto tiempo da testimonio de la angustia de ser juzgados por nuestros enemigos como no lo suficientemente suicidas en forma democratica. No hace falta explicar, esta aberracion socava las perspectivas de supervivencia de Israel - fisica tanto como democratica.
La incitacion que nosotros tragamos lleva a una dinamica. Radicaliza a la calle arabe dentro de la misma Israel. El antisionismo radical engendra antisionismo mas radical.
Los candidatos radicales radicalizan a su electorado, lo cual a su vez hace de la retorica radical un indispensable obtenedor de votos en el sector arabe. Este circulo vicioso tiene que ver con nuestra amplitud mental.
Mientras nosotros nos auto-felicitamos efusivamente por el liberalismo excepcionalmente educado, un impulso que explota nuestra liberalidad agita por nuestra extincion. Nuestra tolerancia le confiere legitimidad.
El mufti que meramente cito la exhortacion de su profeta para masacrarnos no sera juzgado. El no sera puesto en la picota como lo fue una vez el oscuro rabino Yitzhak Shapira, cuyo panfleto esoterico sobre leyes de la guerra, Torat Hamelej, lo catapulto a la fama. Solo los judios son censurados.
En forma consistente, nosotros jugamos para nuestros peores enemigos permitiendo que su calumnia meramente se vea como liberal. Esto hace a la repulsion por el judio la placa de la apertura mental, mereciendo en forma justa de proteccion bajo el derecho a la libre expresion.
Contrariamente, el resentimiento judio al odio anti-judio se vuelve amordazamiento fascista malo de honorables opositores al fascismo. El termino mismo antisemita ya no es mas politicamente correcto debido a que nadie es mas rapido que los antisemitas para negar los motivos antisemitas.
Los antisemitas de hoy dia estan destacablemente ejercitados en acompañar su inventiva don negativas instantaneas - para ahora una parte esperada del patron.
Ellos se erizan con correcta indignacion ante la sugerencia misma que odiarnos podria implicar antisemitismo.
El cielo no permita que nosotros nos perdamos temerariamente en ese campo minado semantico. Igualmente irritante es atraverse a traer el Holocausto.
Eso ocasiona invariablemente burlas judeofobicas, las cuales nos desconciertan.
Tambien se debe evitar hacer referencia a cualquier horrible masacre perpetrada por arabes contra judios durante el siglo XX. Cuantiosos episodios horripilantes ocurrieron antes que hubiera siquiera una soberania judia contra la cual despotricar, eso por no decir nada de la “ocupacion” que resulto de la guerra de 1967.
Los arabes instigaron esa guerra para, como dijeron ellos (por ese entonces sin astutos artificios verbales) erradicarnos, arrojarnos al mar, pulverizarnos a polvo, incinerarnos en cenizas, reducirnos a restos esqueleticos que serian basura en las calles libres de judios de Tel Aviv. Los sentimientos genocidas inspiraron macabras caricaturas politicas rampantes en los periodicos arabes en visperas de la Guerra de los Seis Dias. Eso, sin embargo, fue cuando nuestros aspirantes a aniquiladores esperaban plenamente la victoria, antes que ellos fueran frustrados y a partir de alli se pronunciaran ellos mismos como lamentables victimas indefensas sin un pensamiento no agradable entre ellas.
Pero tales reminiscencias son tan antiguas, poco agradables y politicamente incorrectas. El buen tono prevaleciente es que nos corresponde a nosotros borrar de nuestras mentes cualquier recuerdo de los arabes tramando el genocidio en 1967. Es evidentemente indecoroso en la sociedad educada mencionar que los arabes – lejos de ser victimas – fueron los agresores, que ellos aun lo son, que ellos fingen inocencia, que ellos se hacen pasar como abanderados de la democracia con la intencion de engañar.
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
*Foto: Al Watan, Qatar, junio 2 del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.