miércoles, 1 de febrero de 2012

ISRAEL TENDRA QUE ATACAR

Hagai Segal
Published: 01.27.12
Si Iran se las arregla para producir una bomba nuclear antes de ser atacado, servira como una prueba matematica que Israel meramente amenaza pero no actua de acuerdo con sus amenazas. Despues de eso, nosotros no podremos disuasir a ningun otro loco regional nunca mas. Todos los locos se diran a si mismos que si Israel permitio a Ahmadinejad desarrollar una bomba, el estado judio permitira cualquier otra cosa.
Lo que es peor: los locos en Teheran se convenceran que aun despues que ellos arrojen la bomba sobre nosotros, Israel estara muy asustada para responder implementando la opcion Dimona.
Despues de todo, nosotros siempre tendremos excusas para no actuar. Un dia despues de la bomba, nosotros enfrentaremos inmensa presion internacional para refrenarnos de arrastrar al mundo a una confrontacion nuclear. Internamente tambien, escucharemos el grito en el cielo de numerosos promotores del panico. En este momento ya, ellos estan preocupados con la formulacion de escenarios de pesadilla pertenecientes a los miles de misiles de Hezbollah que estaran aterrizando aqui si nosotros atacamos en Iran.
De hecho, cada pista de sanciones internacionales contra Iran es inmediatamente enrolada para la causa y se une al arsenal de argumentos contra un ataque preventivo israeli.
El embargo petrolero declarado por Europa esta semana pasada solo sera aplicado en seis meses, suponiendo que alguna vez sea aplicado, pero en Israel nosotros ya vemos a los fanaticos de la inaccion levantando sus cabezas. Lo suficientemente extraño, ellos temen a los misiles de Nasrallah mas de lo que temen a las industrias nucleares de Ahmadinejad.

Tzahal puede hacerlo


De hecho, Nasrallah tiene muchos misiles, y tambien Ismail Haniyeh, pero pobres de nosotros si les permitimos determinar el destino de un ataque contra Iran. Estos misiles pueden explotar aqui si Estados Unidos ataca en vez de Israel, pero ellos pueden tambien explotar aun si no hay ningun ataque. En cualquier caso, ellos son mucho menos peligrosos que la apocaliptica imagen atribuida a ellos.
Nosotros aparentemente soportaremos algunos dolorosos bombardeos, pero no constituiran un golpe grave, o siquiera uno semi-grave. Los residentes de Sderot y Nahariya aprendieron a vivir con misiles, y los residentes del centro de Israel tambien tendran que sufrir un poco. Dada la alternativa nuclear, no sera un desastre terrible.
Nosotros podemos suponer que el jefe del ejercito Benny Gantz y su gente ya se han preparado para tratar con la amenaza de misiles de Libano. Es menos compleja que la amenaza irani, y de acuerdo con fuentes extranjeras, Tzahal es capaz de tratar con ellos en forma simultanea. Despues de todo, este fue el proposito de establecer nuestro ejercito unos 64 años atras. Nuestros padres fundadores se prepararon para precisamente estos tipos de escenarios cuando ellos prometieron que Masada no caera nuevamente.
La empresa sionista no es una poliza de seguros contra ataques de cohetes de largo alcance, pero se supone que nos asegure contra los gobernantes antisemitas con hobbies nucleares. Si el presidente Barack Obama se presenta como voluntario para actuar en vez de nosotros, eso seria maravilloso. Pero si el no lo hace, tendremos que actuar por nuestra cuenta.
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.