viernes, 3 de febrero de 2012

La deslegitimación de Israel es el nuevo antisemitismo

Canadá / 01-02-2012


Israel no tiene otro amigo mejor en el mundo que el Canadá, dijo el ministro de Relaciones Exteriores canadiense John Baird, durante la apertura de la 12ª Convención Anual de Hertzliah.
Ottawa está junto a Israel porque es una tradición canadiense "alinearse junto a quien es justo y tiene principios, sin fijarse si es popular, cómodo o deseable," dijo Baird.
El gobierno del Canadá apoya claramente a Israel, agregó, porque éste materializa los valores que Canadá aprecia y respeta, y porque es como "un faro luminoso en una zona que anhela libertad, democracia, derechos humanos y gobierno democrático y en el marco de las leyes."
También rechazó la "incesante tensión de la demonización retórica, los dobles estándares y la deslegitimación de Israel", considerando Baird a esta última como el nuevo antisemitismo.
El reclutamiento de ideologías antisemitas, antiamericanas y antioccidentales, cuando el objetivo es el pueblo judío concentrándose en la patria judía, Israel, como fuente de la injusticia y el conflicto de todo el mundo, haciendo además uso perverso del idioma de los derechos humanos para lograr su cometido", expresó. "Debemos ser incansables en nuestra lucha para desenmascarar esta nueva forma de antisemitismo."
Fuente: CFCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.