lunes, 6 de febrero de 2012

Líder de la extrema derecha en Austria: nosotros somos los nuevos judíos

Viena – La comunidad judía exige una inmediata investigación por parte de la policía por las declaraciones del líder de la extrema derecha de Austria, Heinz-Christian Strache, que las manifestaciones contra la reunión de la extrema derecha, que se celebró el viernes, Día Internacional de la Memoria del Holocausto, le recuerdan las persecuciones de los nazis contra los judíos.

Un periodista del diario "Der Standard" refirió haber oído a Strache decir "nosotros somos los nuevos judíos" después que invitados que iban llegando al encuentro se encontraron con los manifestantes que gritaban consignas de repudio. El periodista dijo también que escuchó a Strache decir que el tumulto "se parece a la Noche de Cristal". Se informó asimismo que el número de manifestantes era de unos 3.000.

En la polémica reunión, celebrada en el Palacio Hoffburg, en Viena, que perteneció en el pasado a los emperadores austríacos, participaron elementos de la extrema derecha de Austria y de otros países, y según algunos rumores, también neonazis.

El "Partido de la Libertad" anunció que el diario tergiversó las palabras de Strache, que no tuvo la intención de burlarse del sufrimiento de los judíos, sólo señalar que los "ataques" contra los asistentes a la celebración le recordaron "terribles informes de la terrible época nazi."

Los dichos de Strache no fueron lo único polémico esa misma noche. El presidente honorario del "Frente Nacional" francés, Jean-Marie Le Pen, quien dijo alguna vez que las cámaras de gas fueron sólo un "detalle" en el proceso de la historia, logró ofender a muchos aquí también. En respuesta a una pregunta sobre la reunión, en el que también estaba presente su hija Marine, el anciano político bromeó diciendo que se trata de un evento de "Strauss" sin "Kahn", incluyendo en ese juego de palabras los nombres del compositor Johann Strauss (famoso por los valses que compuso) y Dominique Strauss – Kahn, ex presidente del Fondo Monetario Internacional, de origen judío.
Fuente: CFCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.