lunes, 6 de febrero de 2012

NUESTROS NEGADORES DEL HOLOCAUSTO IZQUIERDISTAS

NUESTROS NEGADORES DEL HOLOCAUSTO IZQUIERDISTAS
El Dia Internacional de Recordacion del Holocausto fue conmemorado esta semana. Aparentemente, nosotros los israelies no necesitamos otro dia de la recordacion. La Shoah es ubicua aqui, el año entero. De hecho, nuestros jovenes estan volviendose menos familiarizados con los detalles como resultado de la actual decadencia en las horas de enseñanza, pero este no es el centro del problema en nuestro intento nacional por tratar con el recuerdo de la Shoah.
Asi como la gripe estacional, a la llegada de los dias de recordacion los medios de comunicacion de Israel son superados por una oscura ola de articulos de opinion por parte de intelectuales israelies negadores de la Shoah. Yo no me estoy refiriendo, el Cielo no lo permita, a gente que niega el exterminio de millones. Incluso los negadores del Holocausto en el exterior han cambiado su retorica un tiempo atras.
El negador local de la Shoah es inspirado por la Izquierda radical en las mas prestigiosas instituciones academicas del mundo. El se compromete en empequeñecer las consecuencias de la Shoah y en minimizar su peso relativo como un acontecimiento constitutivo que no tiene paralelo en la historia de la humanidad.
A traves de malabares verbales, los negadores convierten a la victima del Holocausto en un maton beligerante que debe ser restringido, silenciado y a quien se debe predicar. Para ese fin, sera usado el termino "trauma de la Shoah" en sus distintas conjugaciones como un medio para explicar la enfermiza conducta de los judios que viven en Israel hoy. Estas personas, que experimentaron la Shoah en su propia carne, tanto como sus descendientes, son acusados de rehusarse a dejar atras este "post-trauma", el cual se dice que nubla su juicio general.
Las supuestas manifestaciones de esto son airados estallidos incontrolables dirigidos a los debiles, sean un nuevo inmigrante, un palestino o un trabajador extranjero. Notablemente, los crimenes de Israel son vistos como iguales a los crimenes nazis. Los estados europeos de hoy dia son vistos como un modelo educado, un simbolo de moderacion y tolerancia, como si estos pueblos no fueran los que hace no tanto tiempo fueron responsables por el pico de barbaridad humana. De hecho, hechos y cifras no confunden a los negadores del Holocausto.
Aun cuando Israel es un modelo de tolerancia dadas las condiciones que enfrenta, y aun cuando el conflicto nacional en que esta embrollada se cobra menos victimas que cualquier conflicto similar en el mundo, nosotros siempre debemos escuchar el argumento que los sobrevivientes de la Shoah estan obligados a adherir a "otras" normas no exigidas de ninguna otra nacion. Esto crea nueva demonizacion de las victimas y los priva nuevamente de su derecho natural a la auto-determinacion o a una existencia soberana segura, sin bombas y misiles explotando en cada esquina, y sin un flujo incontrolable de masas extranjeras eliminando la definicion nacional del estado.

Paralelo retorcido


Para los negadores del Holocausto, el "traumade la Shoah" no es una experiencia emocional que pide compasion y se posiciona por si misma, sino mas bien, meramente un argumento usado por los israelies como una excusa para su "narrativa," la cual enfrenta a la "narrativa palestina." La ultima tambien ofrece un trauma en la forma de una "Nakba," traducido como "Shoah" al Hebreo.
No hay ninguna similitud o lo que se le parezca entre la maquinaria de exterminio alemana y la tragedia nacional palestina, pero el paralelo retorcido es casi explicito cuando la "paranoia post-Shoah" es registrada como una explicacion para la agresion israeli.
Las amenazas abiertas y explicitas de eliminar al Estado de Israel, el creciente antisemitismo mundial, y las ideologias de exterminio que estan siendo enseñadas nuevamente – esta vez en escuelas localizadas a solo unos pocos kilometros de distancia de aqui – son presentadas no como una traduccion realista de la realidad, sino mas bien, como reflejando meramente la paranoia mencionada mas arriba.
Estos negadores de la Shoah argumentan que sin el Holocausto, el Estado de Israel no hubiese sido establecido como resultado de la presion ejercida sobre las naciones del mundo por los paranoides judios. Estas naciones se dice que han sido presionadas, contra su voluntad, a aprobar la concepcion del nuevo estado en pecado, mientras perpetuaban un conflicto que los israelies se rehusan a terminar (como es destacado, debido a ese mismo "post-trauma").
Asi es como funciona el bien aceitado motor de negacion del Holocausto. Asi es como esta siendo empequeñecido y minimizado el discurso de la Shoah. En vez de una discusion sobre consecuencias universales, nosotros obtenemos un constante goteo del contexto meso-oriental, para el proposito de hacer parecer mas graves los crimenes de la ocupacion y el militarismo.
Israel no fue establecida debido a la Shoah. La empresa sionista tiene validez moral aun sin el Holocausto. El negador siempre abaratara y empequeñecera las consecuencias universales de la Shoah para producir un debate estrecho y localizado, mientras acusa y abusa de los sobrevivientes como los ultimos en aprender la "leccion." Mientras tanto, hay gente en el mundo que lee las palabras escritas por estos israelies negadores de la Shoah, los cita, y se apresura a enviarles una invitacion para la proxima convencion academica.

Ziv Tidhar es arquitecto y locutor
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.