lunes, 6 de febrero de 2012

OCDE: Israel es el segundo país más educado del mundo

de Cidipal,
Israel es el segundo país del mundo con el nivel educativo más elevado, aunque su clasificación fue baja en gasto en educación y PIB. Asi se dio a conocer ayer en el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La edición 2011 del informe "Una mirada a la educación. Indicadores de la OCDE" señala que Israel tiene uno de los porcentajes más elevados en el mundo de población con un nivel educativo mayor al secundario. El 45 por ciento de la población está altamente educada y sólo es superado por Canadá con 50 por ciento. Luego le continúan Japón (44 por ciento), Estados Unidos (41 por ciento) y Reino Unido (37 por ciento).
El informe señala que, el 78 por ciento del dinero gastado en educación es tomado del presupuesto público, pero subraya que un número decreciente de ciudadanos israelíes están llegando a los niveles superiores al secundario.
El estudio concluye que, aunque Israel tiene un gran número de ciudadanos educados, su gasto en proporción con el PIB se redujo en el 2011. Esta proporción es un indicador de la manera en que un país da prioridad a la educación en relación con la asignación general de recursos.
#israelhoy#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.