martes, 14 de febrero de 2012

PERSECUCION MUSULMANA DE CRISTIANOS: ENERO, 2012

por Raymond Ibrahim
Febrero 9, 2012
Fuente: Stonegate Institute- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba




Ella fue azotada -- se le dieron 40 latigazoas y cientos de espectadores musulmanes se burlaron -- por adoptar una "religion extranjera."
El comienzo del nuevo año vio solo un incremento en la opresion de cristianos bajo el Islam, desde Nigeria, donde ha sido declarada una jihad total en una campaña por erradicar a todos los cristianos del norte musulman, a Europa, donde los musulmanes convertidos a la Cristiandad son aun acosados y atacados como apostatas. De acuerdo con el Presidente de la Comision Americana sobre Libertad Religiosa Internacional, "La huida de los cristianos de la region no tiene precedentes y esta creciendo año tras año"; en nuestro tiempo de vida solo, el predice los cristianos podrian desaparecer de Irak, Afganistan y Egipto.
Un informe internacional encontro que las naciones musulmanas conforman nueve de diez paises donde los cristianos enfrentan la persecucion "mas severa". En respuesta a estas conclusiones, un vocero del Vaticano dijo que, "Entre las mas serias preocupaciones, el incremento en el extremismo islamico, merece especial atencion. Personas y organizaciones dedicadas a la ideologia extremista islamica perpetran terribles hechos de violencia en muchos lugares a traves del mundo: la secta Boko Haram en Nigeria es solo un ejemplo. Luego esta el clima de inseguridad que desafortunadamente en algunos paises acompaña a la llamada "Primavera Arabe"- un clima que lleva a muchos cristianos a huir e incluso emigrar."
Categorizados por tema, el grupo de persecucion musulmana a cristianos de enero alrededor del mundo incluye (pero no esta limitado a) los siguientes relatos, registrados en orden alfabetico por pais, no por severidad.


APOSTASIA
Iran: una convertida al Cristianismo que fue arrestada en su casa ha sido sentenciada a dos años en prision. Previamente, ella soporto cinco meses de incertidumbre detenida en la famosa prision Evin, donde el gobierno esperaba que ella entrara en razones y renunciara a la Cristiandad. Ella fue condenada por "amplia propaganda anti-islamica, engañando a los ciudadanos a traves de la formacion de lo que es llamado una casa iglesia, insultar a figuras sagradas y acciones contra la seguridad nacional." De igual manera, el pastor irani
Yousef Nadarkhani continua sufriendo en prision. Muy recientemente el rechazo una oferta de ser liberado si reconocia publicamente al profeta Mahoma del Islam como "un mensajero enviado por Dios", lo cual seria rechazar a la Cristiandad, como Mahoma y el Coran la rechazaron.
Kenia: Apostatas musulmanes buscando refugio en Kenia estan siendo rastreados y atacados por musulmanes de sus paises de origen: un etiope que al convertirse a la cristiandad, recibio disparos por parte de su padre, fue secuestrado y casi asesinado, esta ahora recibiendo mensajes de texto amenazantes. De igual manera, un ugandes convertido a la Cristiandad esta en la clandestinidad, sus movimientos restringidos severamente ya que "los musulmanes estan buscando matarme. Necesito proteccion y ayuda."
Kuwait: un principe real que declaro abiertamente que el se ha convertido a la Cristiandad, confirmo la realidad que el ahora podria ser apuntado para asesinato como apostata.
Noruega: Mientras salian para una caminata, dos iranies convertidos a la Cristiandad fueron acuchillados por hombres enmascarados que gritaban "infieles!" Uno de los acuchillados se habia convertido en Iran, fue amenazado alli, y entonces emigro a Noruega, pensando que podria escapar a la persecucion alli.
Somalia: Una convertida a la Cristiandad fue mostrada ante una multitud que vitoreaba y fue azotada publicamente como castigo por adoptar una "religion extranjera." Encarcelada desde noviembre, "el castigo publico estuvo destinado a celebrar su liberacion." Ella recibio 40 latigazos mientras cientos de espectadores musulmanes se burlaban. Un testigo ocular dijo: "Yo la vi desvanecerse. Pense que habia muerto, pero enseguida recupero la consciencia y su familia se la llevo." De igual manera, "islamistas somalies arrestaron a un padre musulman despues que dos de sus hijos se convirtieron a la Cristiandad" y huyeron. El esta acusado de "fallar en criar a sus hijos como buenos musulmanes, debido a que los buenos musulmanes no pueden convertirse a la Cristiandad."
Zanzibar: Despues de ser robado, un musulman convertido a la Cristiandad llamo a la policia a su casa; ellos descubrieron una Biblia durante su inspeccion. El curso de la investigacion cambio de descubrir a los ladrones a preguntar por que el "estaba practicando una fe prohibida." El fue encarcelado durante ocho meses sin juicio, y, desde que fue liberado, ha sido rechazado por su familia y ahora es un sin techo y esta enfermo.

ATAQUES A IGLESIAS
Azerbaijan: Un pastor ha sido amenazado con juicio penal luego de un operativo en su iglesia durante el servicio dominical. Anteriormente, se le habia dicho que "habia sido lanzado un caso penal por literatura religiosa que incitaba contra otros credos", y fue presionado por las autoridades para abandonar la zona, lo cual el hizo, viajando grandes distancias cada semana para liderar los servicios de la iglesia.
Egipto: Antes que un obispo fuera a inaugurar la incompleta iglesia Abu Makka y a celebrar la misa de Epifania, una gran cantidad de salafistas y miembros de la Hermandad Musulmana entraron al edificio, afirmando que la Iglesia no tenia ninguna licencia y nadie debia rezar en ella. Un musulman destaco que el edificio seria ajustado para una mezquita y un hospital.
Indonesia: Un sticker en la parte trasera del coche de un miembro de la asediada iglesia Yasmin que decia "Nosotros necesitamos un Islam amistoso, no un Islam airado", distribuido por la familia del fallecido presidente musulman, provoco otro ataque musulman contra la iglesia: cantidad de musulmanes "aterrorizaron a la congregacion y atacaron a muchos miembros de la iglesia." Desde el año 2008, la congregacion ha sido forzada a llevar a cabo los servicios dominicales en la acera fuera de la iglesia y luego en la casa de los parroquianos. No satisfechos, cientos de musulmanes mas tarde buscaron y encontraron la casa privada donde los miembros estaban congregandose y llevando a cabo el servicio y evitaron que rezaran siquiera alli: "Cruza las linea ahora. Los manifestantes ahora vienen al area residencial, la cual no es un lugar publico." Un nuevo informe destaca que los ataques contra cristianos se han casi duplicado en el ultimo año.
Nigeria: Enseguida despues que los jihadistas emitieron un ultimatum dando a los cristianos tres dias para evacuar la region o morir, musulmanes armados irrumpieron en una iglesia y "abrieron fuego contra los fieles mientras sus ojos estaban cerrados en oracion", matando a seis, incluida la esposa del pastor." Luego, cuando amigos y parientes se reunieron para llorar las muertes de los masacrados, musulmanes gritando "Allahu Akbar" aparecieron y abrieron fuego nuevamente, matando a otros 20 cristianos. Muchas otras iglesias fueron bombardeadas, y siete cristianos mas asesinados.
Pakistan: Enfurecidos por las voces de niños cantando villancicos en una iglesia cercana, musulmanes rezando en una mezquita decidieron silenciarlos—incluso con un hacha: "Los niños estaban preparandose para la misa a ser celebrada al dia siguiente que era domingo. Los fuertes aplausos se convirtieron en aterrorizados gemidos cuando repentinamente cuatro hombres, uno de ellos con un hacha, irrumpieron dentro de la iglesia. Los hombres abofetearon a los niños, arruinaron los muebles, destruyeron el microfono contra el piso y patearon el altar. "Ustedes estan molestando nuestras oraciones. Nosotros no podemos rezar apropiadamente. Como se atreven a usar el microfono y parlantes?" (El Islam prohibe que los cristianos celebren en voz alta en la iglesia, prohibiendo las campanas, microfonos y otras ayudas). Tambien, un centro propiedad de la iglesia catolica durante 125 años, y usado para "propositos caritativos"—albergaba un hogar de ancianos, una escuela de niñas, un convento y capilla para rezar—fue demolido, despues que se descubrio que su tierra valia una considerable cantidad de dinero; en el proceso, los trabajadores de la demolicion destruyeron Biblias, cruces y una estatua de Nuestra Señora.
Zanzibar: Musulmanes destruyeron dos iglesias: una fue incendiada, mientras que la otra demolida—todo a los gritos de "Allahu Akbar."

DHIMMITUD
[Abuso General, Humillacion y Supresion de los no musulmanes como "Ciudadanos de Segunda"]
Dinamarca: En Odense de mayoria musulmana, una familia irani cristiana tuvo dos coches que fueron objeto de actos de vandalismo consecutivamente—ventanas destrozadas, asientos cortados, e incendiados—debido a que los coches tenian crucifijos colgando; la familia ha sido relocalizada a un lugar no revelado. De igual manera, el "Ministerio de la Iglesia" cambiara su nombre a "Ministerio de Filosofia de Vida" para apaciguar a los musulmanes.
Egipto: En la ultima ronda de castigo colectivo, una turba de mas de 3000 musulmanes ataco a cristianos en un poblado debido a un rumor que un copto tenia fotos intimas de una mujer musulmana en su telefono (negado por el hombre). Casas y negocios de coptos fueron saqueados antes de ser incendiados. Tres hombres fueron heridos, mientras "aterrorizadas" mujeres y niños que perdieron sus casas estaban en las calles sin ningun lugar donde ir. Como es normal, al ejercito le tomo una hora manejar 2 kilometros hasta el poblado y ninguno de los perpetradores fue arrestado.
Nigeria: Musulmanes de Boko Haram incendiaron una casa misionera cristiana. Los ocupantes de la casa, en su mayoria huerfanos y los menos privilegiados, quedaron sin techo como resultado. Mientras tanto, un alto oficial permitio escapar al cabecilla detras de los bombardeas a iglesias el dia de Navidad, indicando cuan bien intrincados estan los islamistas en el gobierno.
Pakistan: Un juez ha negado fianza al ultimo cristiano acusado de profanar el Coran, bajo las leyes de blasfemia de Pakistan, a pesar de la falta de pruebas contra el; de acuerdo con la Sharia, la palabra de un cristiano vale la mitad que la de su acusador musulman- en este caso su patron.
Arabia Saudita: Funcionarios desnudaron para catear a 29 mujeres cristianas y atacaron a seis hombres cristianos despues de arrestarlos por sostener una reunion de oracion en una casa privada. Encarcelados el mes pasado sin juicio, a ellos no se les ha dicho si seran liberados o cuando. Las autoridades llevaron a cabo los registros corporales de las mujeres, quienes insistieron en que ellas no habian cometido ningun crimen, en condiciones no sanitarias. Como resultado, algunas de las mujeres han experimentado dolor fisico y enfermedades, pero las autoridades no han provisto ningun tratamiento medico.
Sudan: Las autoridades amenazaron con arrestar a lideres de la iglesia si ellos se involucran en "actividades evangelistas" y no cumplen con una orden para que las iglesias den nombres e identificacion: "La orden estaba dirigida a oprimir a los cristianos en medio de crecientes hostilidades hacia la Cristiandad... las leyes sudanesas prohiben que los misioneros evangelicen, y convertirse del Islam a otra religion es punible con prision o muerte en Sudan, aunque previamente tales leyes no fueron estrictamente aplicadas." En forma acorde, poco despues, dos evangelistas fueron arrestados bajo cargos falsos y golpeados por la policia.
Turquia: Un cristiano que buscaba asilo que huyo de Iran debido a su fe "fue atacado brutalmente por su empleador con agua caliente, y su cuerpo fue quemado severamente" debido a "las opiniones religiosas extremas" de su empleador turco musulman, quien "le dijo que no tenia derechos y que el no le pagaria ningun dinero", despues que el cristiano le pidio por su salario acordado. El es "solo un ejemplo de cientos de cristianos iranies que buscan asilo que estan viviendo en tales situaciones en Turquia."


SECUESTROS, RESCATE, ASESINATO
Egipto: El secuestro de una muchacha cristiana de 16 años, que desaparecio hace un mes atras, se ha vuelto una "guerra presion entre la familia cristiana y abogados musulmanes." La corte se puso del lado de los islamistas, ordenando que la chica sea retenida en una casa de cuidados estatal hasta que tenga 18 años—la edad legal de conversion—en vez de regresarla a su familia. Los activistas coptos argumentan que la decision "alienta a los islamistas a continuar sin cesar el secuestro de menores cristianos para convertirlos al Islam."
Pakistan: Una muchacha cristiana que fue secuestrada en el 2001 cuando tenia 15 años y forzada a casarse con un musulman, retorno a su familia catolica despues de 10 años. Su caso no es uno aislado: "hay al menos 700 casos anuales de muchachas cristianas secuestradas y forzadas a casarse con un musulman." En el mismo tono, "en los ultimos tres meses, nueve mujeres han sido secuestradas y convertidas por la fuerza al Islam."
Sudan: Despues que un gran camion choco traspasando las puertas de un complejo de la Iglesia Catolica, musulmanes afiliados con el gobierno islamico de Sudan secuestraron a dos sacerdotes catolicos, los "golpearon severamente" y saquearon sus dormitorios, robando dos vehiculos, dos laptops y una caja fuerte. Mas tarde, los secuestradores forzaron a los sacerdotes a llamar a su obispo con una demanda de rescate de 500000 libras sudanesas (US$185.530).
Suiza: Un hombre musulman hacho a su hija hasta matarla por salir con un cristiano: si ellos hubiesen estado saliendo en un pais musulman, el cristiano, como tan a menudo sucede, probablemente hubiera recibido tratamiento similar.
Siria: La comunidad cristiana en Siria ha sido golpeada por una serie de secuestros y asesinatos brutales; 100 cristianos fueron asesinados desde que comenzo el malestar anti-gubernamental; "Los niños estuvieron siendo apuntados especialmente por los secuestradores, quienes, si no reciben el rescate exigido, matan a la victima, incluidos algunos que son 'cortados en pedazos y arrojados a un rio.'" Estos ultimos informes son reminiscentes de los ataques anti-cristianos que han sido lugar comun en Irak durante una decada. Tajikistan: Un joven vestido como Padre Frost—el equivalente ruso al Padre Navidad—fue apuñalado hasta morir mientras visitaba parientes y llevaba regalos. La turba musulmana golpeandolo y apuñalandolo aullaba "Tu infiel!" llevando a la policia a citar "odio religioso" como motivacion.


Sobre esta serie
Debido a que la persecucion de cristianos en el mundo islamico esta en camino de llegar a proporciones epidemicas, la "Persecucion Musulmana de Cristianos" fue desarrollada para cotejar algunos- no todos- los ejemplso de persecucion musulmana a cristianos que surgen cada mes. Sirve para dos propositos:
Documentar lo que no documentan los principales medios de comunicacion: la persecucion musulmana de cristianos habitual, si es que no cronica.
Mostrar que tal persecucion no es "al azar," sino sistematica e interrelacionada- que esta arraigada en un punto de vista mundial inspirado por la Sharia.
Por lo tanto, sea cual sea la anecdota de persecucion, se ajusta tipicamente bajo un tema especifico, incluido el odio a las iglesias y otros simbolos cristianos; el abuso sexual de mujeres cristianas; las conversiones forzadas al Islam; las leyes de apostasia y blasfemia que penalizan y castigan con la muerte a los que "ofenden" al Islam; el robo y saqueo en lugar de jizya (tributo financiero esperado de los no musulmanes); expectativas generales para que los cristianos se comporten como dhimmis domesticados, o ciudadanos de segunda; y la simple violencia y asesinato. A veces es una combinacion.
Debido a que estos relatos de persecucion abarcan diferentes etnias, idiomas y lugares—desde Marruecos al Occidente, a India en el Oriente, y a traves del Occidente cada vez que hay musulmanes—debe ser claro que solo una cosa los vincula: el Islam—sea la aplicacion estricta de la ley islamica Sharia, o la cultura supremacista nacida de el.
Raymond Ibrahim es un miembro Shilman en el Centro para la Libertad David Horowitz y un miembro asociado en el Foro de Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.