lunes, 6 de febrero de 2012

¿Por qué Twitter merece su atención?


Nombre del medio: Honest Reporting País: Mundo
Comunicado del 30 de Enero del 2012
Artículo traducido y adaptado por ReporteHonesto de HonestReporting, escrito por Alex Margolin



En 2012, las redes sociales como Facebook y YouTube se han convertido en una parte indeleble de la cultura dominante. Otro sitio de redes sociales, Twitter, sin embargo, puede ser el más influyente en la formación de la opinión pública. Con 100 millones de miembros, la mitad de ellos publicando en el sitio todos los días, sería un error pasar por alto el impacto de Twitter, especialmente en los grupos clave, como los periodistas y otros líderes de opinión.

De hecho, muchos funcionarios israelíes, ministerios y misiones diplomáticas tienen sus propias cuentas de Twitter para compartir información y atraer al público. En 2009, el consulado israelí en Nueva York celebró la primera conferencia de prensa en Twitter, respondiendo a las preguntas realizadas directamente pos las personas, sobre la guerra de Gaza.

David Saranga, quien organizó este evento histórico, fue el que mejor articuló el pensamiento detrás de la diplomacia pública que es ya algo común:

Nuestra mayor lección fue la importancia de hacernos disponibles para las personas a través de un medio que ellos entienden.

Cualquiera que haya estado leyendo ReporteHonesto y HonestReporting en los últimos años sabe que los mensajes de Twitter, tan cortos como son, tienen el poder de hacer o deshacer carreras. En 2010, la periodista de CNN Octavia Nasr publicó un tweet acerca de su respeto por el ayatola libanés Mohammed Hussein Fadlallah, líder espiritual de Hezbolá. A los pocos días, la larga carrera de Nasr como periodista fue aniquilada en menos de 140 caracteres cuando la cadena CNN la despidió solo por el tweet.



Más recientemente, el Centro de Derecho de Israel, Shurat HaDin, ha amenazado con demandar a Twitter por permitir a Hezbollah y a otras organizaciones consideradas terroristas por el gobierno de los EE.UU. el mantener las cuentas en el sitio. En una carta al Gerente General de Twitter Richard Costolo, Shurat HaDin afirmó que el proporcionar la plataforma de comunicaciones y servicios a grupos terroristas "constituye el tipo de apoyo material aparentemente inofensivo que haría que su empresa y usted personalmente, sean penal y civilmente responsables".

Al mismo tiempo, Twitter ha sido un importante catalizador para el cambio en prácticamente todas las acciones sociales a gran escala, desde las protestas contra las elecciones fraudulentas en Irán en 2009 a la caída del dictador egipcio Hosni Mubarak en 2010. Sirve como una forma fácil de comunicación entre grandes grupos de personas.


El término Revolución de Twitter también ha entrado en el léxico, en referencia a las personas que utilizan el sitio para comunicar su situación, cuando los regímenes represivos intentan reprimir y controlar el contacto con el mundo exterior.

Así, mientras que los mensajes de Twitter pueden parecer triviales para las personas que están fuera del universo Twitter, la mayoría de los motores y agitadores del mundo se encuentran en el sitio a diario, manteniéndose al día sobre los acontecimientos actuales, y promoviendo su visión del mundo. Aprovechar el poder y el alcance de Twitter, entonces, es esencial para maximizar nuestra influencia en el mundo.


Comprendiendo Twitter



Cualquiera que ingresa a Twitter por primera vez puede ser perdonado por encontrar confuso el sitio. La primera impresión que mucha gente obtiene es la de una serie de publicaciones sin relación que son difíciles de seguir y más difíciles de leer debido al uso de abreviaturas y símbolos que no tienen sentido para los novatos.

Sin embargo, la comprensión de un pequeño número de normas y prácticas comunes podrían hacer que el sitio sea mucho más accesible a cualquiera. Y con un poco de práctica de envío de tweets, la gente puede ir desde principiante hasta experto experimentado en poco tiempo.

Regla 1: Todos los mensajes están limitados a un máximo de 140 caracteres.

El límite incluye los espacios entre palabras. Esto significa que la mayoría de las publicaciones constarán de alrededor de dos líneas. A muchas personas les gusta añadir enlaces a artículos en línea, lo que significa que deben guardar unos 25 caracteres para los links.

A pesar de lo breve, la gente encuentra que Twitter es una plataforma eficaz para las conversaciones con una amplia gama de personas a la vez.

Regla 2: Sigue a las personas que te parezcan interesantes.

En general, los tweets son abiertos al público y cualquiera puede ver lo que cualquier otro esté publicando en Twitter, solamente ingresando a la páginas de perfil de esa persona. Pero sólo los tweets que aparecen en su feed de Twitter (la columna de la izquierda en el diagrama posterior) son los de la gente a la que uno está siguiendo. La mayoría de sus interacciones serán con esas personas.

Una forma de empezar es buscar temas de interés utilizando el hashtag (símbolo numeral #) del sistema. Los usuarios de Twitter utilizan el símbolo # para marcar los temas en sus tweets. Así que si un tema de interés es Israel, Usted deberá buscar # Israel. Los resultados, que incluyen aquellos a favor de Israel y también los tweets en contra de Israel, se verían así:




Los resultados aparecen en el lado izquierdo del diagrama. En el lado derecho, Twitter ofrece sugerencias de otras personas a seguir. Cuanto más tweet, el Twitter más sabe acerca de sus intereses por lo que sus sugerencias se vuelven más específicas. Mientras que la gente no tiene la obligación de corresponderle a su acción de seguirlo (no están obligados a seguirlos a Ud. por más que Ud. los siga a ellos), en muchos casos, la gente lo hará, especialmente si usted está escribiendo mensajes sobre sus temas de interés. Seguir personas con intereses comunes es una de las mejores maneras de crecer en su propio número de seguidores.

Otra forma de encontrar a la gente a seguir es mirar a quién más está siguiendo la gente que le parezca interesante. Por ejemplo, si usted disfruta de los tweets de ReporteHonesto, mire quiénes más están siguiendo los teweets de ReporteHonesto y siga a alguno de ellos. Un rápido vistazo a sus páginas de perfil le permitirá saber si comparten intereses comunes con usted.

Y recuerde, usar el hashtag #Israel para marcar sus mensajes para que otros puedan encontrarlos.


Uniéndose a la conversación

Una vez que encuentra en Twitter a personas que comparten sus intereses, el siguiente paso es empezar a interactuar con ellos, ya sea directa o indirectamente. La forma más básica de interacción es el sencillo "retweet".

Cuando usted ve un mensaje que cree que a sus seguidores beneficiaría o interesaría, puede retweetearlo, ya sea haciendo click en el botón retweet dentro de la misma publicación, o escribiendo las letras RT en el inicio de su tweet y publicándolo nuevamente. Esto sirve como una prueba virtual y permite a sus seguidores saber que Usted lo apoya o ratifica.
Cuanto más Usted retweitee a otras personas, es más probable que esas personas le devuelvan el favor, lo que le permite llegar a los seguidores de otros.

Si encuentra a alguien con quien desea comunicarse directamente, puede enviarle un mensaje directo. Los mensajes directos sólo se permiten entre las personas que siguen mutuamente. Cuando se envía un mensaje directo, sólo el destinatario del mensaje será capaz de verlo.

Una forma más social de comunicación se conoce como el mensaje @. Se trata de un mensaje público dirigido a un usuario de Twitter en particular. Si alguien quiere comunicar algo a ReporteHonesto en forma pública, deberá iniciar su mensaje escribiendo @ReporteHonesto. ReporteHonesto será alertado sobre el mensaje a través de un email, y el mismo aparecerá en la sección Menciones de Twitter.

Usted puede iniciar un diálogo con cualquier persona a través del mensaje @ o puede responder al tweet de alguien más. Cuando usa la función Responder, Twitter automáticamente comienza su mensaje con la @ directamente a la persona a la que Ud. le está respondiendo, es una forma de hacerle saber a esa persona sobre su respuesta.

Hay muchas abreviaturas más que puede encontrar en un tweet, junto con el uso de palabras abreviadas para que el mayor número puede caber en los 140 caracteres. Aquí podrá encontrar una lista de las abreviaturas más comunes.


Una buena revisión de los Principios Básicos

Como con la mayoría de las cosas en Internet, todas las preguntas que surgen durante el uso de Twitter por lo general se pueden responder haciendo una búsqueda en Google sobre el tema. También es relativamente fácil encontrar tutoriales de Twitter en YouTube.

Mientras que hay otros muchos, el vídeo a continuación hace un excelente trabajo señalando los principios básicos de Twitter mientras le muestra el sitio en sí. Definitivamente vale la pena tomarse unos minutos antes de empezar.

Y cuando haya iniciado, no se olvide de seguir a ReporteHonesto y a HonestReporting. Déjenos saber que se unió! Nos encantaría saber de usted.

Así que dirígase a www.twitter.com, cree su cuenta en Twitter, y comience a twitear por Israel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.