viernes, 3 de febrero de 2012

TARIQ RAMADAN PERMITIDO DENTRO DE LOS ESTADOS

by Daniel Pipes
January 22, 2010 at 3:00 am

Fuente: NATIONAL REVIEW- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba



El islamista suizo Tariq Ramadan estuvo por tomar una posicion en la Universidad de Notre Dame en Indiana en el 2004 cuando el gobierno de EEUU evito que el entrara al pais sobre la base que el habia financiado a dos grupos relacionados con Hamas. Durante cinco años, su exclusion ha sido debatida y juzgada. Finalmente, fue revertida hoy. Associated Press explica:
La Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton ha firmado ordenes permitiendo la re-entrada de profesores Tariq Ramadan de la Universidad de Oxford en Inglaterra y Adam Habib de la Universidad de Johannesburgo en Sudafrica una vez que ellos obtengan los documentos de admision requeridos, dijo el vocero del departamento Darby Holladay.
Clinton "ha elegido ejercer su autoridad de exencion para el beneficio de Tariq Ramadan y Adam Habib," dijo Holladay. "Nosotros permitiremos que la accion hable por si misma." En una declaracion preparada, Holladay destaco el cambio en la postura americana ya que ambos profesores, que son frecuentemente invitados a los Estados Unidos para dar conferencias, tuvieron negada la admision despues de hacer declaraciones contrarias a la politica exterior de EEUU. Tanto el presidente como la secretaria de estado han dejado en claro que el gobierno de EEUU esta buscando una nueva relacion con las comunidades musulmanas basada en el interes mutuo y el respeto mutuo."
Comentarios:
(1) Yo siempre espere este resultado, que a Ramadan le seria permitido ingresar, debido a que tantas fuerzas estaban alineadas en su favor. Que la exclusion durara mas de cinco años fue impresionante.
(2) Noten que este cambio fue ordenado desde lo mas alto, especificamente invocando a Obama.
(3) Noten tambien la desprolijidad del vocero del Departamento de Estado, ascribiendo la exclusion de Ramadan a que "hizo declaraciones contrarias a la politica exterior de EEUU." No, la razon fue explicitamente que el proveyo fondos a una organizacion relacionada con terrorismo. Por que la mentira gratuita, Departamento de Estado?
(4) La administracion Obama puso este caso dentro del contexto de "buscar una nueva relacion con comunidades musulmanas basada en interes mutuo y respeto mutuo." Pero siempre ha sido un caso de terrorismo, sin ninguna conexion con temas del Islam. Que aficionados. (5) Noten el termino "respeto mutuo," la frase trillada aplicada en forma repetida al gobierno de EEUU y a los musulmanes - tanto que yo he dedicado todo un blog al uso de estas palabras por parte de Obama.
(6) Entonces, compatriotas americanos, cuantos de ustedes se sienten mas seguros con la perspectiva de Tariq Ramadan presente en persona para conversar con nuestros islamistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.