jueves, 16 de febrero de 2012

W: HENRIQUE CAPRILES RADONSKI-EL HOMBRE QUE ENFRENTARA A CHÁVEZ EN OCTUBRE-ES BUENO O MALO PARA LOS JUDÍOS VENEZOLANOS

Henrique Capriles Radonski

Este artículo o sección se refiere o está relacionado con un evento actualmente en curso.
La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a fuentes fiables para dar más detalles.
Henrique Capriles Radonski


36° Gobernador del Estado Miranda
Actualmente en el cargo
Desde el 29 de noviembre de 2008
Predecesor Diosdado Cabello

4° Alcalde del Municipio Baruta
30 de julio de 2000 – 26 de noviembre de2008
Predecesor Ivonne Attas
Sucesor Gerardo Blyde

Presidente de la Cámara de Diputados
23 de enero de 1999 – 28 de marzo de 2000
Predecesor Carmelo Lauría
Sucesor Cargo abolido

Vicepresidente del Congreso Nacional
1999 – 2000
Predecesor Carmelo Lauría
Sucesor Cargo abolido
Datos personales
Nacimiento 11 de julio de 1972 (39 años)
Caracas, Venezuela
Partido Primero Justicia
Padres Henrique Capriles García
Mónica Radonski Bochenek
Cónyuge Soltero
Profesión Abogado
Ocupación Político
Alma máter Universidad Católica Andrés Bello
Religión Católico1
Residencia Caracas
Henrique Capriles Radonski (Caracas, 11 de julio de 1972) es un político y abogado venezolano, se desempeña en la actualidad como gobernador del Estado Miranda para el período 2008-2012. Fue el último y más joven vicepresidente del extinto Congreso de la Repúblicay presidente de la Cámara de Diputados entre los años 1999 y 2000. Fue alcalde por dos períodos consecutivos del Municipio Baruta, entre 2000 y 2008.
Es miembro fundador y líder del partido centro humanista, Primero Justicia, y fue coordinador nacional adjunto de esa organización política hasta 2008. Es además actual candidato a las elecciones presidenciales de 2012.
[editar][editar]Biografía

Familia y estudios
Henrique Capriles Radonski nació el 11 de julio de 1972 en Caracas, Venezuela. Su madre es Mónica Cristina Radonski Bochenek, proveniente de una familia judía ruso-polaca, que llegó a Venezuela huyendo de la persecución del holocausto y de la Segunda Guerra Mundial. Su padre, Henrique Capriles García, descendiente de una familia de judíos sefardíes de Curaçao. Ambas familias están ligadas al sector empresarial y productivo del país, entre los que se cuentan medios de comunicación (Cadena Capriles), industrias, entretenimiento (Cinex), servicios e inmobiliarios.
Se graduó de bachiller en Institutos Educacionales Asociados (IEA), El Peñón en Caracas. Posteriormente cursó estudios de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, donde obtuvo el título de abogado en 1994 (con 22 años) y continuó la especialización en derecho económico en la misma casa de estudios hasta 1997.
Ya anteriormente a la obtención de su título de pregrado habría laborado en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), y habría iniciado estudios en derecho tributario en la Universidad Central de Venezuela. Participó además en varios cursos en el IBFD International Tax Academy, Ámsterdam (Países Bajos), en el Centro Interamericano de Administradores Tributarios, enViterbo (Italia) y en Columbia University, Nueva York (Estados Unidos).
Además es miembro de la International Fiscal Association (IFA), así como de la Asociación Mundial de Jóvenes Juristas y del Comité de Impuestos de la Cámara Venezolana Americana de Industria y Comercio (Venamcham) actualmente Capriles, gano la candidatura para postularse como presidente de la republica bolivariana de Venezuela.2
Trabajó por cierto tiempo además en el sector privado en las firmas Nevett & Mezquita Abogados y en Hoet, Peláez, Castillo & Duque3 y en los negocios familiares, fundamentalmente en las empresas de la familia materna, Radonski Bochenek.
[editar]Carrera política

Inicia su carrera en las Elecciones Parlamentarias de 1998 resultó electo como diputado apoyado por COPEI al Congreso de la República, allí fue elegido por consenso Presidente de la Cámara de Diputados y Vicepresidente del parlamento en su conjunto, convirtiéndose en el miembro más joven del parlamento venezolano en ser elegido. Sin embargo, al ser disuelto el Congreso por laAsamblea Nacional Constituyente de ese año, cesó en sus funciones.
En el año 2000 funda junto a un grupo de jóvenes el partido político Primero Justicia, desde ese entonces formó parte de la Dirección Nacional del partido, fue Coordinador Nacional Adjunto, cargo que ejerció hasta 2008, cuando por estatutos del partido al ejercer cargo público debe separarse de la dirección del partido.
El 12 de febrero de 2012, resultó electo candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a las elecciones presidenciales del 7 de octubre de este año. Obteniendo 1.900.860 votos de un total de 2.904.710.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.